El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz publicada este lunes el decreto por el que se somete a información pública la expropiación de bienes y terrenos a los propietarios afectados por el proyecto de conversión de la ‘Variante entre la carretera EX105 y el Polígono Industrial de Guareña’, en el camino de las Carreras.

Según informa la diputación, el proyecto técnico de este proceso fue aprobado el pasado mes de marzo, por lo que ahora se hace necesario este paso de expropiación de los bienes que se relacionan en el anexo de la publicación del BOP.

Por tanto, desde este martes se abre un periodo de información pública de 15 días hábiles para que cualquier persona pueda aportar los datos oportunos, para rectificar posibles errores en la relación de afectados u oponerse por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación. «En este caso se indicarán los motivos por los que debe considerarse preferente la ocupación de otros bienes o la adquisición de otros derechos distintos y no comprendidos en la relación», dice el texto.

Los interesados podrán presentar cuantas alegaciones estimen convenientes, dirigidas al Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, por escrito, en la Oficina de atención a la ciudadanía de Diputación de Badajoz, (calle Felipe Checa, 23, 06071 Badajoz), o por cualquiera de los medios admitidos por la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir de este martes, pudiendo asimismo examinar el proyecto, que se encuentra a su disposición, en el Servicio de Infraestructuras del Área de Fomento de Diputación de Badajoz o a través del este enlace. Transcurrido dicho plazo y a resultas de las alegaciones y datos aportados se procederá a la continuación del procedimiento en todos sus trámites.

El objetivo final de este proyecto de obra es la conversión del Camino de las Carreras en un vial de interconexión entre la carretera BA-087 de Guareña a Manchita y la carretera EX105 de Don Benito a Portugal por Almendralejo, estableciendo así las infraestructuras necesarias para garantizar el desarrollo industrial y evitar el peligro existente en uno de los puntos negros del municipio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más