El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicaba este pasado miércoles 19 de octubre una nueva convocatoria para la selección de inmuebles en el marco del programa ‘Rehabita’, que se desarrolla en varios municipios de la región como Alconchel, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Madroñera, Olivenza y Guareña.

Según el texto de la convocatoria, mediante este programa piloto de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, se aspira a dotar de vivienda digna y adecuada a los ciudadanos haciendo que ésta cumpla su función social, potenciando la rehabilitación de inmuebles frente a la obra y contribuyendo a evitar el progresivo despoblamiento de los cascos urbanos de los municipios extremeños, la conservación, mediante las obras de rehabilitación, de las viviendas vacías y la puesta en el mercado del alquiler de las mismas, para dotar de soluciones habitacionales a cualquier persona interesada con necesidad de vivienda.

Según anuncia dicha consejería, será la empresa pública Urvipexsa la que acometa las reformas necesarias, con criterios de eficiencia y accesibilidad y mediante la cesión del usufructo de la vivienda. Además, se encargará de las gestiones administrativas para ponerlas a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler con precios asequibles.

A cambio de hacer estas intervenciones, Urvipexsa explotará las viviendas durante el tiempo que se pacte de cesión de usufructo, al igual que pagará los impuestos correspondientes, tramitará las subvenciones para rehabilitación, eficiencia o accesibilidad y se encargará de los seguros, de la conservación y del mantenimiento.

Por tanto, desde este jueves 20 de octubre, aquellas personas interesadas en acogerse a este plan podrán presentar la solicitud durante un plazo de 15 días hábiles en el Registro General de Urvipexsa. Los medios para ello serán a través del correo electrónico, en la dirección: caceres@urvipexsa.es y también en las oficinas de Correos.

Finalmente, una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, la comisión de valoración estudiará todas las presentadas según los criterios de selección, que priorizarán las reformas menores de 20.000 euros o las viviendas con más de 30 años de antigüedad. En caso de empate, se seleccionará por estricto orden de presentación de solicitudes, según reza el texto de esta convocatoria.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más