El Diario Oficial de Extremadura publicaba este jueves la resolución de la Dirección General de Trabajo por la cual se fija el calendario de días festivos e inhábiles, a efectos de cómputos de plazos administrativos, para el año 2023 en nuestra región. El mismo, establece que serán días inhábiles en todo el ámbito regional, además de los sábados y domingos, las fiestas laborales y locales que figuran en el calendario del próximo año.

Este calendario laboral para el 2023 recoge un total de catorce festivos, de los cuáles, ocho se celebrarán de forma conjunta en todo el Estado, otros dos en cada una de las comunidades autónomas y otros dos de ámbito local.

En el caso de Guareña, en 2023 serán festivos los días que tradicionalmente lo son, como el lunes 15 de mayo correspondiente a la festividad de San Isidro y el jueves 14 de septiembre, Día del Cristo de las Aguas, patrón de nuestra localidad.

Como novedad, en el 2023, Extremadura ha declarado festivo en toda la región el 21 de febrero, martes de Carnaval, al no trasladar el festivo del domingo 1 de enero (Año Nuevo) al lunes día 2, en plena campaña de navidad. Además, con esta decisión, se pretende potenciar el carnaval, que en algunas ciudades es de interés turístico, dijo el portavoz del gobierno regional. El otro festivo autonómico será el Día de Extremadura que se celebrará el viernes 8 de septiembre.

Finalmente, el resto de festivos nacionales serán el viernes 6 de enero (Día de Reyes), el 6 y 7 de abril (Jueves y Viernes Santo), el lunes 1 de mayo (Día del Trabajador), el martes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el viernes 12 de octubre (Día de la Fiesta Nacional), el miércoles 1 de noviembre (Día de Todos los Santos); el miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución), el viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el lunes 25 de diciembre (Día de Navidad).

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más