El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asistió este jueves en Madrid a la reunión del Patronato y Consejo Asesor de la Fundación Instituto Hermes, en el que se firmó un protocolo de colaboración, que tiene por objetivo impulsar iniciativas destinadas a atraer a profesionales mediante el teletrabajo y generar oportunidades para los ciudadanos de la provincia.

Con este acuerdo se pone en marcha este proyecto, del que Guareña ha sido escogido como pueblo piloto, al analizarse varios criterios, entre los que se encuentra la conectividad, la curva demográfica o el desarrollo del municipio en acciones de alfabetización digital.

En dicho acto, que contó con la asistencia del alcalde de Guareña Abel González Ramiro y el presidente de Hermés, Enrique Goñí, participaron, además, personalidades del mundo de la empresa, la comunicación o la política, entre ellas la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

Según informa la institución provincial, este proyecto, que está apoyado por Correos, “no se limita a atraer teletrabajadores desde las grandes ciudades”, como ha precisado el presidente de la entidad postal, Juan Manuel Serrano, si no que, “se trata de comprobar qué necesitamos para conducir hacia localidades como Guareña la demanda creciente de trabajo digital remoto de las empresas y crear así nuevas oportunidades de empleo cualificado en el medio rural”, dijo.

Por todo ello, la Fundación Hermés trabajará de forma coordinada con el ayuntamiento y la diputación para generar colaboraciones con grandes compañías elaborando programas de teletrabajo, estableciendo protocolos de recepción de trabajadores digitales remotos y articular una oferta que responda a las demandas del mercado de trabajo actual.

La Fundación Instituto Hermes es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines principales la defensa de los principios democráticos y el desarrollo de la sociedad de la información y entre cuyos objetivos está el identificar tendencias de futuro, orientar nuevas referencias de pensamiento y articular acciones tendentes a ampliar las libertades públicas y los derechos civiles a nuevos ámbitos sociales y económicos, plasmándolo en el mundo digital. Además, Hermes aporta estudios y expertos a procesos como el que llevó a la aprobación la Carta de Derechos Digitales española.

Entre las personalidades que conforman su plenario, se encuentran científicos como Rafael Yuste, intelectuales como José María Lasalle, juristas como José Luis Piñar o Tomás de la Quadra y comunicadores como Iñaki Gabilondo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más