El Centro Cultural de nuestra localidad acoge este sábado un encuentro organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en Extremadura (FADEMUR), en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña, que versará sobre la importancia de la salud en las mujeres rurales.

Este encuentro tiene por objetivo crear un espacio de debate y análisis con mujeres procedentes de las dos provincias extremeñas para poner en valor la salud de las principales cuidadoras en el medio rural, según informa dicha entidad en nota de prensa.

Para ello, la federación ha elaborado una guía en la que ofrece consejos y pautas sobre la importancia de cuidar la salud de las mujeres en las diferentes etapas de la vida. “Nuestras necesidades no son las mismas cuando somos unas niñas que en la edad adulta, por eso necesitamos saber cómo cuidarnos en cada momento de la vida y, sobre todo, aprender a sacar tiempo para el autocuidado”, destaca la presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García.

Desde FADEMUR insisten en que las mujeres son las reinas de los cuidados y del voluntariado, especialmente en el medio rural, «Pero pocas veces se paran a pensar en quién se encargará sus propios cuidados. Para poder ofrecer los cuidados necesarios a los demás tenemos primero que aprender a cuidarnos nosotras mismas. Debemos aprender a cuidarnos para poder cuidar», explica la presidenta.

La mañana, que dará comienzo en torno a las 9:30hrs con la recepción de las participantes. A continuación abrirá el acto Marina Agraz, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña. Seguidamente, tomará la palabra la presidenta de FADEMUR Catalina García e intervendrá posteriormente la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras.

Tras las intervenciones, habrá dos talleres organizados por la Asociación Educativa Psicosexual ‘Vuela Librex’, e impartidos por María Dolores Arroyo, en los que se trabajará y abordará con las asistentes la importancia de cuidarnos para poder cuidar, así como los beneficios de tener una buena salud afectivo-sexual.

Finalmente, la mañana terminará con la visita de todas las personas asistentes a este encuentro a la Feria de Artesanas y Emprendedoras que desde las diez de mañana abrirán sus puestos de productos sostenibles y cercanos. Desde FADEMUR señalan que este tipo de iniciativas ayudan a la creación de redes comerciales para la distribución de estos productos o servicios tanto dentro como fuera de la región.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más