El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobaba el pasado miércoles la creación de 35 nuevas aulas en los Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la región. Una de ellas, con capacidad para 18 plazas y destinada a pequeños y pequeñas de dos años, se abrirá en el CEIP San Gregorio de nuestra localidad.

Estas nuevas aulas se suman a las 89 ya existentes por lo que, desde el curso que viene, la oferta total se elevará a 124 aulas para alumnado de 1 y 2 años en los CEIP y el número total de plazas, con las 540 nuevas plazas que se pondrán a disposición el próximo curso, se superarán las dos mil, según informa la junta en nota de prensa.

De las nuevas aulas que se implantarán el próximo curso, 23 se instalarán en municipios de menos de 5.000 habitantes, donde o no hay o hay poca oferta de escuelas infantiles y tan solo tres se instalarán en grandes ciudades de la región, dos de ellas en Badajoz y una en Almendralejo. Así, de las 35 nuevas aulas, seis serán para alumnado de un año; doce, para niños y niñas de 1 y 2 años (aulas mixtas); y 17 para alumnado de 2 años de edad.

Este programa de aulas gratuitas en centros educativos pretende avanzar en la escolarización temprana del alumnado porque, según demuestran diferentes estudios, la escolarización temprana ayuda a detectar y prevenir precozmente los problemas de aprendizaje.

Finalmente la junta recuerda que estas aulas suponen un impulso importante a la igualdad de oportunidades y son clave para contribuir a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, estas aulas se han configurado para que puedan coexistir los dos modelos, tanto el público como el privado.

Estas aulas están siendo impulsadas con los fondos extraordinarios del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, de la Unión Europea, dentro del denominado Componente 21, por el que la Junta de Extremadura recibirá 21 millones de euros, termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más