La comarca pacense de las Vegas del Guadiana, y las cacereñas de Villuercas y Montánchez, permanecerán este martes, en alerta naranja por intensas lluvias, que podrán dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la previsión de la AEMET. El resto de la región se mantendrá en alerta amarilla por lluvias,

Ante esta previsión, la alerta, que se ha activado a medianoche, permanecerá vigente durante toda la jornada, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, desde el 112 se aconseja a los ayuntamientos de la región que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, mientras que en los domicilios se recomienda mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de aguas. En caso de urgencias, ponerse en contacto con el 112 Extremadura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más