Este lunes arranca un intercambio de estudiantes entre el IES ‘Eugenio Frutos’ de Guareña y el instituto Kopernikusschule de Freigericht de Alemania, en el marco de un programa en el que participarán 16 alumnos de ambos centros.

Los estudiantes alemanes, ubicados en el estado federado de Hesse, llegarán este lunes a nuestra localidad, mientras que los estudiantes del Eugenio Frutos realizarán este intercambio el próximo mes de abril, según informa el Eugenio Frutos en nota de prensa.

Esta actividad pretende “la inmersión lingüística y cultural del alumnado, suponiendo una experiencia única en su vida académica y personal”. Este intercambio se inicia en el día de hoy con la llegada de 16 alumnos alemanes, que cursan en la actualidad Klasse 10 (15-16 años), tanto a Guareña como a pueblos vecinos, donde vivirán con las familias de acogida de sus «Austauschschüler», (estudiante de intercambio) locales.

Las profesoras encargadas de este proyecto son Irene García Cabello y Carmen García de Paredes Caballero, ambas profesoras de inglés. Para toda esta semana, se ha diseñado un amplio programa para fomentar el intercambio cultural y lingüístico ya que estos alumnos cursan inglés como primera lengua y español como segunda. Habrá excursiones a Cáceres, al monasterio de Yuste y a Trujillo, una ruta guiada por Guareña y otras actividades de convivencia en el centro, como gymkhanas o exposiciones gastronómicas.

Las coordinadoras de la actividad han fomentado que sean los propios alumnos del Eugenio Frutos los que actúen como guías, preparando explicaciones en inglés de los lugares que se van a ver. Por otra parte, los alumnos alemanes tendrán que ejercitar su español mediante la lectura de poemas y otras situaciones de aprendizaje diseñadas en colaboración con el departamento de lengua castellana.

Finalmente, este intercambio culminará con el viaje a Alemania del alumnado del Eugenio Frutos el próximo mes abril. En Freigericht, los estudiantes que participarán en el intercambio vivirán una experiencia única que no solo les permitirá conocer diferentes culturas, o ser más tolerantes ante la diferencia, sino que también les hará más competentes para manejarse en otros idiomas, termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más