La Subdelegada del Gobierno en Badajoz Yolanda García Seco, ha estado este jueves en Guareña, para verificar y visualizar, las obras del Fondo del Plan de Inversión Local correspondientes a 2009, las obras del conocido Plan E, y también para informar de las actuaciones del nuevo fondo para el empleo y sostenibilidad local para este 2010.

El año pasado con cargo a los fondos del Plan E en Guareña se hicieron las siguientes actuaciones:

La ampliación de las pistas polideportivas, la creación de acerados del paseo de la Avenida de la Constitución, el encauzamiento del tramo Arroyo Guareña y la adecuación de su entorno, la creación del espacio para le Creación Joven, la construcción de un rotonda en Calle Alberquilla, la creación de aseos públicos permanentes en el Parque Sán Ginés y el recinto ferial., la remodelación de la fachada del C.P. San Gregorio y la Ejecución de un edificio multidisciplinar en Torrefresneda.

Rafael Carballo, el alcalde de Guareña, ha recalcado que el Ayuntamiento de Guareña, va a destinar en el nuevo fondo el total de lo que le corresponde a las nuevas acciones y a no a gasto corriente del consistorio.

Las actuaciones con cargo a los casi 800.000 euros en 2010, serán un total de ocho y darán trabajo a 17 personas, se crearán 14 puestos de trabajo en Guareña y 3 en la entidad local de Torrefresneda.

En esta ocasión el Ayuntamiento de Guareña va a invertir parte de estos nuevos fondos, en ahorro energético, con la sustitución del alumbrado público, lo que conllevará el ahorro de entre un 25% y un 30% de energía.

Otras de las actuaciones de este nuevo plan, serán la adecuación del Hogar del Pensionista, la instalación de un sistema de riego eficiente en el campo de fútbol municipal, la mejora de la red de saneamiento de la carretera Don Benito, la adecuación del Patio de la Guardería del Centro Sociocultural de «San Ginés”, así como la puesta en marcha de la red inalámbrica municipal tanto en Guareña como en la entidad local de Torrefresneda.

La Subdelegada del Gobierno, ha recordado, que a pesar del difícil tiempo en el que estamos, debido a la crisis económica, no se ha recortado en gasto social, incluso “se han visto incrementados” dijo:

Yolanda García ha destacado las inversiones que el Gobierno de España ha invertido en Guareña en los últimos años, entre los que ha destacado la ampliación de la Residencia de Mayores, que cuando acaben las obras dispondrá de un total de 60 plazas, dicha obra ha costado unos 700.000 euros.

Rafael Carballo, alcalde de Guareña, también ha destacado el gran esfuerzo de los diferentes gobiernos, el local, el provincial, el autonómico, y el estatal en este tiempo de crisis.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más