El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guareña, registró en el registro del consistorio el pasado viernes una moción para que sea debatida en el próximo pleno que celebre la Corporación Municipal el próximo martes 5 de Junio.

Dicha moción instará al equipo de gobierno local para que audite las cuentas municipales de Guareña desde el año 2004 y hasta 2011.

<strong>TEXTO ÍNTEGRO DE LA MOCIÓN PUBLICADA EN SU BLOG</strong>

El Partido Popular considera que hacer balances claros y transparentes en los organismos públicos y mostrarlos a todos los ciudadanos es una obligación y un deber de quienes los dirigen. Y más aún debe hacerse en un Ayuntamiento para que sus ciudadanos, que son quienes lo sostienen política y económicamente con sus aportaciones, estén en todo momento informados de la gestión que la corporación hace de sus impuestos.

Constan indicios más que fundados de la existencia en nuestro Ayuntamiento de facturas sin contabilizar y facturas impagadas que afectan e inciden negativamente sobre pequeñas y medianas empresas, así como en autónomos. El Grupo Municipal Popular considera que los vecinos de Guareña tienen derecho a conocer qué uso se le está dando a nuestros impuestos y cuál es la situación real de las arcas municipales y eso sólo podemos saberlo si tenemos datos externos y fiables. Es necesario que este Ayuntamiento empiece a ejercer de verdad la transparencia de la que tanto alardea el equipo de gobierno socialista, pero que hasta ahora no hemos comprobado los vecinos.

No es que pensemos que el Ayuntamiento tenga poco dinero o pocos fondos, sino que los fondos de que dispone no se han gestionado adecuadamente. De esta pésima gestión tenemos múltiples ejemplos, tan solo revisando por encima los presupuestos anuales del Ayuntamiento en los últimos años. Creemos que no ha de existir motivo para que los miembros de su grupo y actual equipo de gobierno se nieguen a tener otra visión de la situación actual de las cuentas, pero, sobre todo, de cómo han gastado el dinero de todos los ciudadanos y cuáles han sido las inversiones del Ayuntamiento para con sus vecinos. Ni el Equipo de Gobierno ni los Partidos de la oposición debemos olvidar que el dinero que manejamos es público, y que los ciudadanos se merecen conocer la situación real de las cuentas de su Ayuntamiento, la enajenación de bienes y su valor, así como de dónde procede la financiación y el destino que se da a sus impuestos.

Por todo lo expuesto, el Grupo Popular somete a la deliberación del Pleno Municipal, el siguiente acuerdo:

01. Que se realice una Auditoría Externa, Financiera y de Gestión de los últimos 8 años (2004 a 2011 ambos inclusive) del Ayuntamiento de Guareña, que refleje también la situación económica de las empresas vinculadas en el presupuesto consolidado de nuestro Ayuntamiento.

02. Que este órgano plenario acuerde con carácter urgente el inicio de los trámites correspondientes de un contrato público a una empresa externa especializada en el ámbito de la Consultoría-Auditoría, que realice dicha Auditoría.

03. Que dicha Auditoria, una vez realizada, sea pública y colgada en la página web municipal, para el conocimiento de todos los vecinos por una transparencia democrática en las próximas actuaciones y cuentas, y para fomentar la participación ciudadana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más