Izquierda Unida de Guareña organiza una charla informativa este próximo viernes a partir de las 20:30hrs de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural de Guareña.

Dicha charla informativa será impartida por varios miembros, entre ellos, Manuel Cañada y Marisa Prudencio, ambos pertenecientes al colectivo La Trastienda de Mérida.

Dos Iniciativas Legislativas Populares van a ser el eje sobre el que girará dicha charla, concretamente una de ellas es la ILP. Por la Dación en Pago de las viviendas en caso de impagos de las hipotecas a los bancos y la segunda ILP Por la Renta Básica en Extremadura para implantar una renta de subsistencia.

¿QUE ES LA DACIÓN EN PAGO?

La dación en pago es una cláusula legal en el ordenamiento jurídico español que contempla la cancelación de la deuda hipotecaria pendiente si se entrega la vivienda o inmueble puesto en garantía.

Introducir la posibilidad de la dación en pago es tan sencillo como que los bancos y cajas introduzcan en sus escrituras la cláusula conocida como «pacto marciano», que consiste en acuerdos de adquisición de la finca hipotecada para los casos de impagos de las cuotas hipotecarias, siempre que el precio no se identifique con el valor de la deuda hipotecaria y se determinen los mecanismos de evaluación o tasación de la finca hipotecada de forma objetiva

NOTA: El próximo viernes hablaremos en el programa Guareña al Día con Manuel Cañada que es uno de los ponentes de dicha charla informativa. Será a partir de las 11:00hrs en radio Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más