El portavoz del PP en nuestra localidad, Jesús Guisado ha registrado una moción en el ayuntamiento para que sea debatida en el proximo pleno ordinario que se celebrará la semana que viene. Dicha moción gira en torno a la paga extraordinaria de Navidad de este 2012.

Texto íntegro de dicha moción:

Jesús Guisado Velarde, Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Guareña, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del

Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, formula, para su discusión y, en su caso aprobación en el próximo Pleno, la siguiente MOCIÓN:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En el artículo 2 del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de Julio (BOE de 14 de Julio) se establece la supresión de la paga extraordinaria de Diciembre, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes a dicho mes en 2012 al personal del sector público.

Este recorte que afecta a los trabajadores de la Administración no incluye a los cargos políticos, si bien creemos de justicia que todos aquellos que perciban retribuciones con cargo a fondos públicos deben aplicarse la normativa del citado Real Decreto Ley.

Son necesarias acciones que hagan ver que existe igualdad entre unos ciudadanos y otros, sin privilegios ni exclusiones en la norma. Por ello, es necesario y como medida de carácter solidario que los qué representan a los ciudadanos asuman también una reducción en el mismo término que sus representados.

ACUERDO

1.-Eliminación de la paga Extraordinaria de Navidad al Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva y parcial en 2012.

2.-Reducción del 50% de las asignaciones percibidas por el resto de concejales (comisiones, presidencia de delegaciones, asistencia a plenos, etc.) correspondiente al mes de diciembre de 2012.

3.- Que las cantidades ahorradas con tal medida sean donadas a Cáritas de Guareña para ayudar a las familias que más lo necesiten.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más