El grupo de Izquierda Unida en Guareña presentará dos mociones en el pleno convocado mañana en el ayuntamiento. Dichas mociones, que deberá votarse en primer lugar la urgencia de discutirlas al ser registradas una vez convocado el pleno, giran en torno a dos cuestiones una sobre  la derogación del Estatuto de los ex-presidentes en la región y la segunda a las acciones contra los desahucios.

Textos íntegros de las mociones:

– DEROGACION ESTATUTO DE EX PRESIDENTES

En la actual situación en la que nos encontramos, con un altísimo índice de desempleo, con precariedad laboral, con personas en situación de extrema necesidad, mantener los privilegios económicos de los Ex Presidentes de Extremadura, resulta cuando menos indigno ante la sociedad extremeña.

Este Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña en Sesión Plenaria acuerda lo siguiente: Requerir a la Asamblea de Extremadura, mediante el procedimiento establecido para tal fin, la derogación del Estatuto de los Ex Presidentes, Ley 3/2007 de fecha 19 de Abril.

Envíese copia de la moción a la Mesa de la Asamblea de Extremadura.

– ACCIONES EN CONTRA DE LOS DESAHUCIOS

La actual situación de crisis económica, propiciada principalmente por el estallido de la llamada burbuja inmobiliaria y las políticas económicas especulativas de los bancos y el poder económico –financiero, ha dejado millones de ciudadanos en situación de paro y desempleo.

Este drama de las familias se acentúa con la imposibilidad de poder seguir pagando la hipoteca de sus viviendas, viéndose desahuciadas, en la calle y viendo como además de perder su vivienda, siguen mantenido la deuda con el banco.

La clase política debemos de impulsar medidas destinadas a mitigar el drama el que se encuentran miles de familias. Somos los políticos quienes debemos de rescatar a las personas, que para eso las representamos y no a los bancos.

Por lo tanto este Ayuntamiento de Guareña reunido en Sesión Plenaria acuerda:

– Instar al Gobierno de España a la Dación en Pago de la vivienda, quedando cancelada todo tipo de deuda con la entidad financiera, cuando la familia pierda su vivienda, ante la incapacidad de seguir pagando la hipoteca.

– Instar al Gobierno de España a parar los desahucios y promover un alquiler social, cuando las familias no puedan seguir haciendo frente a la hipoteca.

– Instar al Gobierno de Extremadura a parar los desahucios en las viviendas sociales dependientes del Gobierno Regional, por ser el estrato social más débil y desfavorecido.

– Notificar a las entidades bancarias que operan en Guareña, que el Ayuntamiento cancelara sus cuentas y cualquier tipo de operación, si la misma entidad ejecuta un desahucio de un vecino de Guareña, que no pudiera hacer frente a su hipoteca por estar en situación económica critica y no poder hacer frente al pago hipotecario.

– Notificar al juzgado que la Policía Local no colaborara en los desahucios que pudieran producirse con algún vecino de la localidad.

Por todo ello pido el voto favorable de los corporativos, y en viese notificación al Gobierno de España, Gobierno de Extremadura, entidades financieras y juzgados de paz y de primera instancia.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más