1. Requerir al Gobierno de Extremadura que denuncie a la empresa constructora que realizó la obras de las pistas de la zona regable del Canal del Zujar en el termino municipal de Guareña, por los vicios inherentes de construcción de en las mismas

Durante los últimos meses hemos podido comprobar el estado, a todas luces intransitables, de las pistas de la zona de concentración.

Esta circunstancia, si bien es cierto que es causada por las lluvias, se debe fundamentalmente al material empleado en su construcción, así como a la ejecución de de la obra.

Este Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante el deterioro de las pistas a cuatro años de la recepción de las mismas.

Por lo que acuerda:

Requerir al Gobierno de Extremadura que denuncie a la empresa constructora que realizo la obra de las pistas de la zona regable del Canal del Zújar en el Término Municipal de Guareña, por los vicios inherentes de construcción en las mismas.

2. Contra la “Ley para la racionalización y la sostenibilidad de la Administración Local”.  descargar texto íntegro de la moción

ACUERDOS
1. – Mostrar su rechazo al texto del Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la administración local.

2.- Exigir la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de la FEMP para tratar este asunto y sobre el presente y futuro del municipalismo.

3.- Elevar al Gobierno Central la propuesta de que cualquier reforma que afecte a las entidades locales deberá contar con la participación de las mismas, tanto directamente como a través de las Comunidades Autónomas en el ámbito de sus competencias.

4.- Comunica igualmente al gobierno Central la necesidad de que se reúna la Conferencia Sectorial para Asuntos Locales para debatir este Anteproyecto de Ley y promover una Ley de Financiación Local que resuelva el fortalecimiento de las competencias locales y su financiación.

5.- Adherirse a las acciones legales que se interpongan para intentar parar esta reforma incluido en su caso el recurso de inconstitucionalidad.

6.- Adherirse a cuantas plataformas se pongan en marcha en defensa de un municipalismo democrático y cercano a los intereses de la ciudadanía.

De estos acuerdos se dará traslado al Presidente de Gobierno y a todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes Generales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más