El grupo de Izquierda Unida en Guareña ha registrado ya en el Ayuntamiento de Guareña dos mociones que serán debatidas en la próxima sesión plenaria del consistorio correspondiente al mes de mayo.

01. Colocación de una barandilla perimetral en la Plaza de España

Como consecuencia de los distintos niveles que presenta la Plaza de España, se han producido en la misma distintas caídas. El resultado de estas caídas va desde la grave rotura de clavícula, la rotura de cubito y radio, hasta las contusiones.

La mayoría de la población reconoce el peligro real que presenta el desnivel, no ya para los más pequeños, también para cualquier adulto.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado en los dos últimos años, hasta en seis ocasiones la colocación de una barandilla perimetral que evite, en su medida, esta situación.

Por lo tanto el Grupo Municipal de Izquierda Unida somete a la consideración del Pleno, la colocación de una barandilla perimetral en la Plaza de España, petición que viene avalada con las firmas de 702 ciudadanos de Guareña en edad adulta.

Asimismo el estudio y colocación en otros lugares de la población que presente las mismas características, cómo puede ser acerado de Calle Nueva y acerado de Calle Cañadilla.

02. Contra la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LEY LOMCE).  descargar texto íntegro de la moción

ACUERDOS:

1. Exigir la dimisión del Ministro Wert, que está desmantelando el sistema educativo público, del cual debería ser garante y firme defensor

2. Exigir que el Gobierno y la Comunidad Autónoma, en vez de recortar en educación, destinen un “rescate” similar a educación como están destinando a rescatar a los bancos y grandes grupos financieros, aumentando los Presupuestos para Educación Pública en los PGE y en los Presupuestos Autonómicos a la media europea, el 7% del PIB, destinando además un 2% del PIB a la Educación Superior.

3. Exigir la retirada inmediata el Anteproyecto de Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) por ser una reforma segregadora, antidemocrática, mercantilista y hecha a espaldas de la comunidad educativa y social.

4. Exigir al gobierno central debatir y alcanzar realmente un diagnóstico compartido con toda la comunidad educativa y las fuerzas políticas y sociales sobre la situación real de nuestro sistema público educativo, con el fin de plantear medidas efectivas para extender y mejorar la educación pública, avanzando hacia un modelo educativo que contribuya al éxito escolar de todo el alumnado y a la formación de personas más iguales, más libres, más críticas y más creativas que aporten su formación en la construcción de un mundo más justo y mejor.

5. Dar traslado de la presente Moción al Gobierno Central, al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura y a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más