El grupo municipal del Partido Popular ha registrado en el ayuntamiento una moción que será debatida en el próximo pleno ordinario del consistorio.

El grupo popular de Guareña ha defendido y seguirá defendiendo a los vecinos y colectivos más necesitados de nuestro pueblo. Una vez más queremos proponer a este pleno unas medidas concretas en nuestro pueblo que beneficien a aquellas personas más desfavorecidas; en este caso a familias sin vivienda y cuyos ingresos económicos sean insuficientes para poder acceder a una.

Hace poco se han subastado VPO entre nuestros vecinos, pero lamentablemente estas personas sin ingresos son las que menos pueden acceder a ellas, pues necesitan de unos requisitos exigidos por las entidades bancarias que difícilmente podrían cumplir.

Creemos que nuestro Ayuntamiento debe apostar fuerte por estas políticas sociales y hacer un esfuerzo por solucionar necesidades básicas y primarias por encima de actividades lúdicas y de ocio que en todo caso son secundarias.
Hace unos años había unas familias que se habían beneficiado de vivir en los locales situados en el IES y en el C.P. San Gregorio, permitiéndoles el uso de la vivienda a cambio de la prestación de servicios en el mantenimiento de dichos recintos.

Por todo ello proponemos:

– Acondicionar las viviendas situadas en los recintos del C.P. San Gregorio y el IES.

– Otorgarlas a familias sin viviendas y sin posibilidades económicas de acceder a ella, en situación especialmente desfavorecidas y/o con todos los miembros en paro, a cambio de una labor de mantenimiento y vigilancia de los recintos mencionados.

– Que se oferten a toda la población y se otorguen a las personas más necesitadas, y en caso de presentarse varias solicitudes similares se establecerá por sorteo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más