El grupo municipal de Izquierda Unida en Guareña ha registrado ya tres mociones para el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Guareña, que aun no tiene fecha de celebración.

Una de esas mociones es para destinar una partida para becas en Educación Infantil, otra para acondicionar y sobre la utilización provisional de solar de propiedad Municipal, para aparcamiento público y la tercera destinadas a tomar medidas destinadas al empleo joven.

Medidas destinadas al empleo joven.     descargar texto de la moción al completo

– Contrataciones rotativas de jóvenes demandantes de primer empleo, en aquellas aéreas del Ayuntamiento donde se detecten más necesitadas de personal. Tal como pueden ser, conserjes para notificaciones, auxiliares administrativos, biblioteca, etc.

– Enlace en página Web del Ayuntamiento de Guareña, de portales de empleo, así como todas las ofertas de empleo público de cualquier carácter, de las distintas administraciones (local, mancomunidad, provincial, autonómica y nacional).

– Potenciar desde la Agencia de Desarrollo Local, así como desde el futuro Centro Integral Territorial de Diputación, la orientación laboral, cursos y seminarios para fomentar el autoempleo y vivero de emprendedores.

– Estudio o sondeo entre los jóvenes para que decidan estos los cursos quieren realizar.

– Petición al Gobierno de Extremadura, a través del SEXPE, la firma de un convenio especifico para jóvenes demandantes de primer empleo. En la actualidad el Plan de Empleo y Experiencia no va orientado a específicamente a demandantes de primer empleo.

– Petición al Gobierno de la Nación la derogación las Leyes y los Decretos que impiden nuevas contrataciones.

Acondicionamiento y utilización provisional de solar de propiedad Municipal, para aparcamiento público.     descargar texto de la moción al completo

– Acondicionar de manera provisional el solar de propiedad municipal mencionado, para destinarlo a aparcamiento público.

– El acondicionamiento y las obras a realizar serian incluidas en el próximo Plan de AEPSA.

Destinar una partida para becas en Educación Infantil.     descargar texto de la moción al completo

– Destinar una partida para la adquisición de carpetas o libros de texto en Educación Infantil.

– Estas carpetas o libros de texto serán adquiridas físicamente en las librerías de Guareña y de forma igualitaria, entendiendo como tal las que tengan licencia de apertura como librerías y estén dadas de alta en el I.A.E como tal.

– Las carpetas o libros de texto serán entregados a los Centros Educativos con un listado de alumnos que reúnan los requisitos solicitados.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más