El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado esta mañana en el término municipal de Guareña las obras de desagüe que se están acometiendo y cuya primera fase ya está finalizada.

El presidente del ejecutivo regional ha estado acompañado en esta visita por el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, por el alcalde de nuestra localidad, Rafael Carballo, y la concejal de obras Antonia Quirós, además de varios concejales que forman parte de la actual corporación municipal del consistorio.

José Antonio Monago ha anunciado que la obra ha supuesto una inversión de 875.000 euros y se complementará con otras actuaciones también para evitar inundaciones que contarán con un presupuesto aproximado de dos millones de euros adicionales. Además ha explicado que se trata de una obra necesaria y muy demandada desde hace años por los propietarios para evitar que se inundara una zona de aproximadamente 2.500 hectáreas. Pese a los compromisos del anterior Ejecutivo, el Gobierno de Extremadura ha sido el encargado de llevarla a cabo, ha recalcado.

“Vamos a darle tranquilidad a los cultivos”, ha asegurado el presidente extremeño, quien ha subrayado que su Ejecutivo seguirá ayudando en lo posible a que la producción agraria y de calidad se pueda seguir realizando en la zona “sin los sobresaltos de las inundaciones”.

José Antonio Monago ha señalado que las obras se han realizado “en un tiempo récord” y ha explicado que este canal discurre por terrenos privados. En este sentido, ha agradecido a los propietarios su generosidad a la hora de ceder dichos terrenos, lo que ha contribuido a la rapidez en las actuaciones.

– AUDIO: Palabras de José Antonio Monago en su visita este miércoles a Guareña

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más