El Gobierno de Extremadura recibirá el próximo martes en Mérida a los afectados por la enfermedad de la Silicosis de Extremadura, según anuncia el propio ejecutivo en nota de prensa.

Será el próximo martes cuando tanto el director de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, la directora de Trabajo, María de los Ángeles Muñoz y el director de Salud Pública del SES, Juan Luis Cordero, quienes reciban a los organizadores de la marcha que arrancaba ayer en Quintana de la Serena y que llegaba este viernes por la tarde a Guareña.

En dicha nota de prensa, el ejecutivo regional recuerda que gran parte de los planteamientos de los organizadores son competencia de la administración nacional y que en otros aspectos ya se está actuando desde la región.

El tercer y último día de la marcha se desarrollará mañana sábado. La salida será desde el Parque San Ginés de nuestra localidad en torno a las diez de la mañana. Al mediodía tienen prevista una comida en torno a las 14:00hrs en Valverde de Mérida para llegar al fin del destino, al Polígono Reina Sofía de la capital extremeña en torno a las seis de la tarde.

Reivindicaciones

Entre los objetivos de esta marcha está el pedir al ejecutivo extremeño a que se elabore un plan de choque contra la silicosis en Extremadura que contenga actuaciones políticas y administrativas que se dirijan a la adaptación de la normativa sanitaria a la realidad de la enfermedad profesional que todo enfermo de grado 1 tenga reconocido un derecho de prestación para poder subsistir dignamente.

Asimismo, piden un plan de vigilancia y control de la actividad preventiva y de vigilancia de salud necesaria en las canteras y sus instalaciones y habilitar un fondo de compensación para aquellos trabajadores sicóticos que no tienen derecho a prestación algunapor padecer el grado 1 de la enfermedad.

El colectivo ha puesto en marcha recogida de firmas en muchas poblaciones de la comarca, entre ellas en nuestra localidad, así como en una plataforma de internet para recabar apoyo de la ciudadanía a sus peticiones, y que serán entregadas el próximo lunes día 30 de septiembre en la sede del presidencia del Gobierno de Extremadura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más