La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por los sindicatos de profesores CCOO, UGT, STES, CGT, la Confederación de Padres y Madres de Alumnos CEAPA, el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Estudiantes Universitarios llega este viernes hasta nuestra localidad para recabar la opinión de la ciudadanía de Guareña sobre los recortes en el sector de la educación, así como de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) o del Real Decreto de Becas que aprobará definitivamente el Congreso de los Diputados en unos días.

Bajo el lema «Tu opinión importa, participa», la consulta se articulará mediante voto directo en mesas instaladas en las puertas de los dos edificios del Colegio Público San Gregorio, y del Instituto Eugenio Frutos.

Las mesas para la recogida de las opiniones, tanto a padres, profesores, estudiantes mayores de 14 años y a la sociedad en general, estarán instaladas a partir de las 9:30hrs de la mañana.

Los que deseen participar en esta Consulta Ciudadana por la Educación tendrán que contestar a dos preguntas: ¿Rechaza los recortes en educación? y ¿Rechaza las políticas educativas del Gobierno Central?

modelofichaconsultaeducacion

Esta consulta ciudadana se viene celebrando por todo el país desde el pasado 23 de Septiembre y culminará el próximo 27 de octubre tras prolongarse el plazo unas semanas más.

La intención de los organizadores de esta consulta será entregarle los resultados al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

Esta iniciativa se une al amplio calendario de movilizaciones que culminarán tanto en la huelga general de la enseñanza el próximo 24 de octubre y de la gran marcha ciudadana en Madrid el 9 de noviembre.

LA LEY LOMCE QUEDARÁ APROBADA PROXIMAMENTE

Tras el debate de enmiendas celebrado el pasado 18 de septiembre en el Congreso de los Diputados será previsiblemente el próximo jueves 10 de octubre cuando se apruebe en el pleno para remitirla posteriormente al senado para continuar su trámite hasta su refrendo definitivo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más