(nota de prensa íntegra que difundía a los diferentes medios de comunicación el Partido Popular de Guareña)

El PP de Guareña ha lamentado que el Pleno Extraordinario celebrado ayer, sirviera para que el PSOE mantuviera como representante de todos los guareñeses a una de sus concejalas, que se encuentra bajo sospecha, tras ser acusada ante la justicia de presunta apropiación indebida de fondos de la residencia de mayores de titularidad municipal de la localidad.

El portavoz del PP en Guareña, Jesús Guisado, ha indicado que es lamentable que la máxima responsable de cuidar de los mayores, un colectivo dependiente y que requiere la máxima consideración social, haya sido acusada, tras una investigación interna de la empresa gestora de la residencia, de quedarse, presuntamente, con parte de los fondos que debían servir para procurar el mayor bienestar y confort de los residentes.

Los ‘populares’ de Guareña sostienen que, con el máximo respeto a la independencia de los procesos judiciales y a la presunción de inocencia, al menos el PSOE debería haber apartado cuatelarmente a la edil de Personal, Petra María Carrasco, en tanto se resuelve el proceso abierto en su contra.

Guisado ha añadido que los ciudadanos no entienden cómo se ha gestionado todo este proceso, y que el PSOE al frente del Ayuntamiento guareñés debería dar una explicación clara sobre el motivo por el que ha actuado con tanta falta de transparencia en este lamentable caso que causado tanta alarma social.

Concretamente, el portavoz ‘popular’ se refiere al hecho de que el equipo de gobierno, del socialista, Rafael Carballo, hubiera ocultado durante más de 10 días estos hechos, y que a los vecinos les estallara en la cara a través de un titular de prensa. Así, Guisado o bien había algo que ocultar o no tenían muy clara la presunción de inocencia de la edil de Personal, cuando no lo dieron a conocer por los cauces ordinarios democráticos al resto de miembros de la corporación municipal de la localidad pacense.

RESPETO DEMOCRÁTICO

Cabe recordar que este pleno tuvo lugar a petición del PP de Guareña, para instar a la Alcaldía a proceder al cese de Carrasco, si esta no dimitía por iniciativa propia, una vez conocidos los hechos que están bajo investigación en la residencia. Una sesión en la que los ‘populares’ contaron con el apoyo del secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, y los diputados regionales Lorenzo Albarrán y Luis Francisco Sánchez.

Así, en la sesión celebrada ayer, el PP invitó tanto al alcalde como a la citada edil a que explicarán públicamente su versión de los hechos, a que dieran la cara ante la ciudadanía a la que todos los miembros de la corporación representan democráticamente.

Por eso, el PP de Guareña no acaba de entender los motivos por los que el alcalde socialista impidió que su petición se votara, demostrando tener poco o nulo respeto a los procesos democráticos que garantizan el estado de derecho, sobre todo dado que fuera cual fuera el resultado de la misma la decisión final de apartar de sus funciones a un cargo de confianza hubiera sido de su única competencia.

El PP pedía que se explicará y se diera claridad a las dudas surgidas tras las informaciones aparecidas en prensa, en aras del honor de la implicada y la transparencia, facilitando todos los datos necesarios para que el pueblo y sobre todo los ancianos de la residencia de mayores estén tranquilos por sus actuaciones como directora de la residencia, asegurando Guisado que “si todo es legal el Grupo Popular será el primero en afirmarlo públicamente para que todos estemos tranquilos”.

Para el portavoz del PP el argumento, esgrimido por Carballo para impedir votar estos aspectos, de defender la presunción de inocencia y que se trata de una cuestión privada y personal que no afectaba a su cargo de concejala, no se sostiene pues se trata de una actuación que afecta a ciudadanos y a una institución pública como es la residencia de ancianos, y de una persona con cargo público.

Por todo ello, el PP de Guareña lamenta que Carballo, no respete los procesos democráticos impidiendo las votaciones en los plenos a representantes legitimados en las urnas por los ciudadanos, y recordó la forma en que el propio alcalde actuó en un caso similar que afectaba a un trabajador municipal en 2009, preguntando si el PSOE tenía una doble vara para medir la presunción de inocencia según convenga a sus propios intereses.

Finalmente, Jesús Guisado, ha añadido que esto en nada favorece la imagen que de la política y los cargos públicos tienen los ciudadanos, y que en los tiempos actuales la honradez y el rigor deben ser esenciales a la hora de tomar decisiones políticas, sobre todo si afectan a los intereses y el bienestar social de la ciudadanía. Por estos motivos, el PP de Guareña quiere dejar claro que, en este caso, su forma de actuar no se ha debido a ninguna revancha partidista, sino que únicamente se ha buscado el mayor beneficio de la ciudadanía.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más