El PP de Guareña ha registrado una moción en la que solicitan la convocatoria de una comisión de evaluación y seguimiento de la Residencia de Mayores.

Dicha moción será debatida en el pleno ordinario del ayuntamiento que se celebrará este miércoles 5 de febrero a partir de las 20:00hrs.

CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA RESIDENCIA DE MAYORES (texto íntegro de la Moción)

El grupo popular municipal de Guareña aboga por un seguimiento periódico del funcionamiento de la Residencia de Mayores  por parte de los diferentes corporativos.

Es por ello por lo que en varias ocasiones hemos instado a la presidencia de este pleno a la convocatoria de una comisión evaluación y seguimiento, máxime, habida cuenta de los recientes hechos acontecidos: despido de la directora de la residencia o el escrito firmado por familiares de los mayores denunciando supuestas deficiencias.

Teniendo en cuenta que el Presidente de este pleno no ha tenido a bien llevar a efecto dichas peticiones, proponemos el siguiente acuerdo:

– Constitución y convocatoria en el pazo máximo de un mes a partir de hoy de la comisión de evaluación y seguimiento de la Residencia de Mayores, estando representados en ella los representantes incluidos en el capítulo II, título II del reglamente de régimen interno.

– Asimismo, si procede, Dentro del REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO, en el título II de los órganos de gestión, capítulo II, incluir en su segundo punto una modificación referida a que la comisión de evaluación y seguimiento se lleve a efecto independientemente de la gestión directa o no por parte del Ayuntamiento.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más