El Ayuntamiento de Guareña ha decidido acogerse al Plan de Ayudas de Protección Social Urgente que ha convocado el Gobierno de Extremadura, según confirmó en el día de ayer, durante la celebración del Pleno Ordinario el alcalde de Guareña, Rafael Carballo, a pregunta del portavoz del Partido Popular local Jesús Guisado.

En total, a nuestra localidad, le corresponderán unos 30.000 euros aproximadamente, a lo que hay que añadir un 5% más (unos 1.500 euros) que aportará el consistorio local a estas ayudas de protección social urgente que aprobó el pasado martes el Consejo de Gobierno autonómico.

El ejecutivo local enviará en los próximos días la información pertinente al gobierno regional por el que nuestra localidad se acogerá a estas ayudas, que según el alcalde, supondrán una amplia carga de trabajo a los Servicios Sociales de Base, ya que son estos los que deberán gestionar las solicitudes de estas ayudas en las próximas semanas.

El decreto de estas ayudas fue publicado ayer en el DOE

El Diario Oficial de Extremadura publicaba este miércoles el decreto de ayudas de protección social urgente de Extremadura. Un plan dotado con hasta 6 millones de euros y que precisamente entra en vigor este jueves día 6 de febrero.

Estas ayudas se definen como una prestación extraordinaria de naturaleza económica que podrán conceder los  ayuntamientos y que están dirigidas a garantizar de forma temporal la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia de los ciudadanos que, por razones sobrevenidas o por falta de recursos, no puedan hacer frente a los gastos específicos necesarios para cubrir dichas necesidades.

Estas ayudas podrán concederse por los ayuntamientos a las personas físicas mayores de edad o menores emancipados, con independencia de la nacionalidad, y que estén empadronados y con residencia en el término municipal.

Los beneficiarios tienen que carecer de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas de subsistencia; encontrarse, a propuesta del servicio social de base, en situación de urgente necesidad que requiera una actuación inmediata; y no  haber sido beneficiario de esta ayuda en el año natural en el que se concede, salvo situaciones excepcionales debidamente acreditadas por los servicios sociales de base.

El plazo de presentación de solicitudes será, como publica el DOE, desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura hasta el 15 de octubre del año al que se refiere ésta.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más