La Marcha de la Dignidad, organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y otras organizaciones sociales y sindicales, prevé reunir a un millón de personas en la marcha final que se celebrará en Madrid el 22 de marzo, donde confluirán al menos 11 marchas a pie procedentes de toda España.

Dicha marcha, tiene prevista su salida desde la región el próximo 10 de marzo. Días antes, concrétamente el 28 de febrero, los organizadores de la denominada ‘Columna Extremadura‘ han organizado una charla informativa en el Micro Espacio para la Creación Joven de nuestro municipio para informar a la población de la iniciativa y de las reivindicaciones por las que se manifiestas y acuden a la ‘Jornada de la Dignidad’ convocada para el 22 de marzo. La hora de la charla todavía no ha sido comunicada.

En Madrid se unirán 11 columnas, procedentes de todos los territorios españoles, que, junto a la marcha organizada en Madrid, se agruparán en cuatro puntos o plataformas de encuentro, que a su vez se unirán en un solo punto de la capital de España, aún por determinar.

Diego Cañamero, el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha asegurado que en esta movilización «participarán todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales de izquierdas y progresistas, excepto PSOE, CCOO y UGT».

La ‘Marcha de la Dignidad Madrid 22 de Marzo’, movimiento que engloba a numerosos colectivos sindicales, sociales y políticos, llevará a cabo estas acciones reivindicativas por la renta básica y contra la reforma de las pensiones, entre otras reivindicaciones.

¿Cuales son sus reivindicaciones? – Contra el paro y la precariedad laboral. A favor de la generación de empleo digno y con garantías, por el reparto del trabajo sin merma salarial, la derogación de las diferentes reformas laborales, por la igualdad salarial entre hombre y mujeres, por una prestación suficiente.

– Contra los recortes sociales que afectan directamente a la sociedad, minando los mecanismos de protección y desarrollo social contemplados en la Constitución española y en la DDHH, especialmente aquellos que van ligados a la jubilación, la  sanidad, la educación y los servicios sociales básicos. Por el derecho a la vivienda y de los servicios básicos (agua, luz, gas) de la ciudadanía.

– A favor de los servicios públicos en cualquiera de sus formas (Sanidad, Educación, Servicios Sociales o Pensiones). Contra las privatizaciones y un proceso de renacionalización de los sectores estratégicos de la economía.

– Contra la corrupción instaurada en las instituciones gubernamentales, políticas, económicas, financieras y judiciales. Por la transparencia, el derecho a la justicia y la igualdad de todos los ciudadanos ante las instancias judiciales.

– A favor de una auditoria de la deuda contraída ilegítimamente por el Estado y en contra del pago de la misma.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más