El SES dotará en los próximos días de un coche para al centro de salud de Guareña. Dicho automóvil será usado para atender a los avisos domiciliarios, tanto los habituales como urgentes. Por contra se suprimirán los complementos salariales que hasta ahora cobraba el personal medico por el uso de sus coches particulares para atender a los pacientes, según informa el Gobierno de Extremadura.

Además de a Guareña, también se dotará de vehículos a dos centros de salud de Almendralejo, Hornachos y Aceuchal. Ello se produce debido a la exigencia transmitida por los equipos sanitarios de los dichos municipios, que manifestaron «su decisión de no seguir usando sus propios vehículos para realizar estos avisos, como lo han venido haciendo históricamente».

Ante esta «amenaza», añade el Ejecutivo regional en una nota, y teniendo en cuenta que para el SES «la prioridad es la atención a los pacientes», se ha decidido adoptar esta medida, que además será «reforzada» con la dotación de teléfonos móviles para facilitar la comunicación entre el centro y las unidades que se encuentren realizando la mencionada asistencia domiciliaria.

Los complementos salariales, que hasta ahora cobraba el personal sanitario por el uso del vehículo particular, oscilaban entre los 200 y los 1000 euros mensuales, según datos facilitados por el SES. Estos complementos se conformaban por los grados de dispersión y el plus de transporte.

El SES recalca que con esta decisión viene a «garantizar» que «ningún paciente pueda verse desatendido por las medidas de presión anunciadas por estos profesionales, quienes han decidido disfrazar de reivindicación material lo que se trata exclusivamente de una reivindicación salarial».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más