El Instituto Eugenio Frutos de Guareña afronta este jueves el segundo día de huelga de estudiantes que vuelven a protestar contra los recortes en educación del Gobierno central y piden la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, más conocida como Ley Wert, que entró en vigor el pasado mes de enero.

Ayer, el primer día de este paro convocado por el Sindicato de Estudiantes, el seguimiento fue bastante alto sobre todo entre los alumnos de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y del Ciclo Formativo, según informaba ayer Mateo Borreguero, director del centro.

Borreguero, también contaba que el seguimiento era de tán solo en torno al 30% en alumnos de 2º de Bachillerato debido a que para estos alumnos el curso termina en mayo y están estos días de exámenes de cierre de evaluación.

Manifestaciones en varias ciudades españolas contra la LOMCE y Wert

El Sindicato de Estudiantes ha convocado este jueves, coincidiendo con la segunda jornada de huelga en enseñanzas medias y universidad, manifestaciones y concentraciones en varias ciudades españolas contra los recortes en educación y la LOMCE y para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la bajada de las tasas universitarias, más becas y la gratuidad de los libros de texto.

En un comunicado, el Sindicato de Estudiantes celebra el «éxito» de la jornada de huelga de este miércoles y asegura que la ha secundado el 80 por ciento del alumnado español. «La huelga en defensa de nuestras becas, contra la LOMCE, las reválidas y el tasazo es una nueva prueba del rechazo masivo de la comunidad educativa a este Gobierno y a este ministro. Es la manera práctica y efectiva de levantar la ‘marea verde'», afirman desde esta organización.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más