Los máximos dirigentes de los sindicatos CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente, hablarán este jueves de empleo en Guareña.

Los sindicatos han preparado una asamblea informativa en el Centro Cultural de Guareña, a partir de las 20:30hrs para presentar la campaña «Extremadura necesita trabajo, relanzar Extremadura: 50 propuestas alternativas para recuperar el empleo y la economía».

Dicho plan, que se divide en cuatro ejes, se remitió al Ejecutivo Regional para que se incorporara a los presupuestos de este año, ya que no necesita de financiación añadida, sino de una modificación en los planteamientos y establecer prioridades.

Las políticas aplicadas en los últimos años en la Unión Europea están demostrando su fracaso. Tanto en España como en Extremadura están conduciendo al empobrecimiento de amplias capas de la población e incrementando de manera inaceptable los desequilibrios regionales y las desigualdades sociales y de género en el conjunto de la ciudadanía, dicen en la presentación de dicha campaña.

También dicen que se esta perdiendo un tiempo precioso para sentar las bases de un nuevo modelo productivo en Extremadura que tenga como eje central la generación de empleo, porque sin empleo no hay futuro.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más