El Grupo Municipal Popular en nuestra localidad, ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Guareña, en la que pide que se amplíe a todo el verano, la apertura del comedor escolar  del Colegio Público San Gregorio.

Para ello piden a la consejería la cesión de dicho comedor, la creación de una partida presupuestaria en el Ayuntamiento para ofrecer este servicio y la creación también de una ludoteca para que los niños puedan tener actividades lúdicas durante el verano.

Texto íntegro de la Moción

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

La finalización del curso escolar lleva consigo la terminación del comedor para muchos niños de nuestro pueblo. Esa comida supone para la mayoría de niños la comida más fuerte del día. Todos somos conocedores de la situación de crisis y dificultades que pasan muchas familias y pensamos que la apertura del comedor en los meses que no hay escuela sería un gran apoyo a esas familias necesitadas. Creemos que esta medida puede suplir las carencias de muchos niños cuyas familias atraviesan una difícil situación y es obligación de las administraciones y en concreto de nuestro ayuntamiento dar respuesta a estas necesidades que los ciudadanos tienen, máxime cuando se trata de menores.

SOLICITAMOS:

-Que se solicite a la Consejería de Educación la cesión del comedor del CEIP San Gregorio.

-Que se amplíe el comedor desde el inicio al final de curso escolar.

-La creación de una partida presupuestaria en el Ayuntamiento de Guareña para dar un servicio de comedor a los niños en edad escolar de familias con dificultades económicas en los meses de julio a septiembre, pudiendo incluir un servicio de ludoteca que permitirá que los niños puedan tener actividades lúdicas desde las 12 de la mañana, como se viene desarrollando en otros municipios extremeños.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más