Once de los trece concejales de la actual corporación municipal del Ayuntamiento de Guareña votaron este lunes a favor, en la sesión ordinaria de pleno celebrada en el consistorio, de ir a una prórroga en el contrato de suministro de agua a la empresa Aqualia.

Los once votos favorables a ir a esa prórroga fueron los concejales de los grupos municipales del PSOE y PP. Cabe recordar que uno de los concejales del grupo socialista, Juan José López Romero, se inhibió de votar en este asunto, ya que  trabaja en dicha empresa. El único voto en contra fue el del concejal de IU en nuestra localidad, que defendió en el día de ayer, la municipalización de dicho servicio.

A final de año termina la actual concesión del servicio del agua a Aqualía y ayer, era la fecha límite para dar una respuesta de procedimiento en el futuro, prorrogar, terminar el actual contrato, ir a nueva concesión, o la municipalización del mismo, como defiende IU, algo, que los informes solicitados para tal efecto, han considerado inviable.

En el pleno de este lunes, también iba en el orden del día una moción que ya fué retirada por IU hace unos meses a la espera de conocer informes al respecto, sobre la municipalización de dicho servicio del agua. Como consecuencia de que minutos antes, fué aprobada la prorroga con Aqualia, la moción decayó ya que contó solamente con el voto favorable, de Pedro José Pascual Salguero, el único concejal de IU en Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más