El Partido Popular de Guareña vió prosperar ayer su moción en la que instaba al Gobierno Local, la apertura durante los meses de verano, del comedor escolar del Colegio Público San Gregorio.

La moción salió adelante con los 6 votos favorables del grupo proponente, el PP, más el voto de IU, cuyo concejal votó a favor, siempre y cuando fuera primero el ejecutivo regional el que realizara esta apertura, ya que es el que tiene las competencias en esta materia, y a su vez, cumplir el mandato dado por la asamblea la semana pasada, de la apertura del comedor del colegio, y que si este no responde sea, el consistorio local sea el que lo haga.

Jesús Guisado, portavoz del PP presentó ayer unas cifras de lo que podía costar esta medida, una cantidad que ronda unos 9.000 euros aproximadamente.

El PSOE voto en contra, argumentando que ya se aprobó la semana pasada en la Asamblea de Extremadura, por la unanimidad de los 65 diputados que conforman el parlamento extremeño, una moción a propuesta de toda la oposición en la región en la que se instaba al gobierno regional a la apertura de estos comedores escolares para los pequeños que tienen algún tipo de necesidad.

El Parlamento de Extremadura aprueba por unanimidad la apertura de los comedores escolares de junio a septiembre

El Parlamento de Extremadura ha aprobado por unanimidad instar al Ejecutivo regional a desarrollar un plan de apertura de comedores escolares desde el mes de julio y hasta septiembre, ambos incluidos, que garantice una «alimentación equilibrada e integral» para los menores que lo necesiten.

Esta propuesta de impulso presentada de forma conjunta por los tres partidos de la oposición ha contado con el voto afirmativo del PP, por lo que la misma ha sido aprobada por la unanimidad de la cámara.

La iniciativa insta al Gobierno de Extremadura a desarrollar este plan de apertura de comedores escolares para garantizar una alimentación adecuada para aquellos menores que lo necesiten, en los centros escolares donde «sea necesario» y, «allí donde sea posible», integrando en la medida el modelo de los denominados ‘campamentos urbanos’, con actividades educativas y recreativas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más