Eduardo Madina ha sido el vencedor en nuestra localidad de las Elecciones Primarias celebradas por el Partido Socialista (PSOE), este domingo. La participación ha sido alta, del 90%, en una jornada que ha transcurrido con total normalidad.

Según datos facilitados a radio Guareña, por Abel González, secretario general del PSOE de Guareña, se han recibido un total de 64 votos, en los que se incluyen los votantes de Guareña, que han sido un total de 54 los que han ejercido su derecho al voto, los de la agrupación de Torrefresneda, de Cristina, y el voto desplazado.

Los votos por candidaturas han sido los siguientes: Eduardo Madina, ha conseguido el 75,93% de los votos, un total de 41 sufragios. Le sigue Pedro Sánchez, con un 16,67% de los votos y 9 sufragios en la urna. Por último, José Antonio Pérez Tapias, ha conseguido en Guareña un 7,41 de los votos, y un total de 4 papeletas en la urna.

En las votaciones desarrolladas este domingo no se ha producido ningún voto en blanco y ningún voto nulo.

Pedro Sánchez el ganador

El 32,65 por ciento de los votos cosechados por el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, proceden de Andalucía, comunidad en la que ha arrasado con el 61,14 por ciento de los apoyos (20.381 papeletas), con lo que casi ha triplicado a Eduardo Madina, quien ha sumado el 23,18 por ciento (7.726 votos). Por su parte, el representante de la Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, ha conseguido el 15,68 por ciento de los respaldos, lo que supone 5.226 votos.

Escrutado el 97,55 por ciento de las papeletas, Sánchez mantiene su liderazgo en la consulta electoral de este domingo con el 48,68 por ciento de los votos (62.411 papeletas), seguido de Madina, con el 36,20 por ciento (46.836 votos) y Pérez Tapias, con el 15,12 por ciento (19.380 apoyos).

Pedro Sánchez, Rubalcaba, Madina y Tapias

SE IMPONE EN 12 CCAA

Sánchez se ha impuesto en 12 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia y Valencia) más América, mientras que Madina lo ha hecho en siete (Asturias, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Navarra y Cataluña) más la federación europea.

No obstante, resulta llamativo el importante respaldo conseguido por el madrileño en la federación que lidera Susana Díaz, donde ha ganado por goleada.

Tras ser elegido como nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez ha prometido un PSOE tan a la izquierda como su militancia, con ansia de gobierno sin “populismo ni demagogia”.

La participación ha rondado el 67%

95% voto escrutado

primariaspsoe

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más