El pleno extraordinario celebrado el pasado lunes en el Ayuntamiento de Guareña, aprobó con los votos favorables de PSOE y PP de nuestra localidad, y la abstención de IU, la obras planteadas dentro de la AEPSA para este próximo periodo.

En mayo pasado, llegaba al ayuntamiento el dictamen de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, en la que se procedía a una reserva de crédito de 272.000 euros para destinarlo a mano de obra desempleada. A esta cuantía se le añadirían unos 40.000 euros para la adquisición de materiales, que destina el Gobierno de Extremadura, y los 32.000 euros, que aporta el propio ayuntamiento, según anunció la responsable municipal de obras, Antonia Quirós. En total el programa de la AEPSA 2014-2015, tiene una financiación de unos 344.000 euros.

Las obras planteadas dentro de este programa de la AEPSA y que fueron votadas de forma favorables, son una segunda fase de las obras del parque de la Carretera de Manchita, para renovar la zona de juegos infantiles y dotarla también de zonas de espacio biosaludables. Esta obra tiene un presupuesto en torno a los 149.000 euros.

La segunda de las obras propuestas, con 36.800 euros presupuestados, es el acondicionamiento la zona verde en la calle Hernán Cortés, eliminando el seto del parque y dotar a la zona de pavimento.

Otra de las propuestas es la rehabilitación del muro perimetral del Parque San Ginés y dotarla de un chapado de piedra natural. Esta actuación cuenta con un presupuesto de en torno a los 32.600 euros. Esta propuesta fue la que llevó a la abstención a IU, ya que con el cerramiento que se propone se rompería la estética original de cuando se construyó el parque, según argumentó Pedro José Pascual Salguero, concejal de la formación en el consistorio.

Por último la cuarta de las obras propuestas es proceder a la instalación de abastecimiento de agua potable en la calle Gamero, en las zonas donde se requiera, y también las obras de acerado. A ello se destinará unos 113.000 euros.

Contribuciones Especiales

Precisamente, esta última propuesta de las obras de la AEPSA, es la única que cuenta con contribuciones especiales, que también fueron llevadas a pleno el pasado lunes, y que fueron votadas favorablemente por el PSOE e IU, y el voto en contra de los seis concejales del PP.

Las tasas de estas contribuciones especiales para la calle Gamero oscilan entre los 12 y los 16 euros el metro cuadrado por vivienda, debido a la diferencia en la medida de los acerados en toda la calle.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más