El Partido Popular de nuestra localidad acaba de lanzar un boletín informativo, que también puede verse en su blog de internet, recordando que en el pleno celebrado el pasado 30 de junio, fue aprobada por sus votos y el del concejal de Izquierda Unida, y con el voto en contra del PSOE local, una moción para la apertura durante este verano del comedor escolar.

Según ese escrito, el PP se muestra orgulloso de su propuesta ya que favorece a familias necesitadas del pueblo, sobre todo a los menores. Por ello, y ante la negativa de los socialistas, que alegaron que habría que hacer nuevas contrataciones y no se podrían acometer, el portavoz popular Jesús Guisado explicó, que ello no sería necesario, que se podría acudir al plan de empleo local y que el presupuesto global de la apertura del comedor en la época estival rondaría los 9000 euros, y que beneficiarían a unos 30 menores, sigue el texto.

El PP no entiende cómo el PSOE «se le llene la boca de decir que son los defensores de las políticas sociales y de los más desfavorecidos»  y a la hora de la verdad prefiere gastar el dinero en cosas más innecesarias en vez de atender necesidades básicas de las familias, según dicho comunicado. Además tampoco entienden que este partido, en referencia a los socialistas,  presenten en la Asamblea una propuesta para que se abran los comedores escolares y a nivel local no es capaz de votar a favor para que se haga en Guareña. En el pleno el PSOE alegó, que quién tiene que sufragar los gastos de la apertura, es el ejecutivo regional, cumpliendo así el mandato que se votó, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la asamblea regional.

Desde el PP local, consideran de irresponsabilidad, y de falta de solidaridad y respeto, hacia las familias que de Guareña, la no apertura del comedor.

El alcalde pone en peligro la apertura del comedor escolar el próximo curso

Además, en este comunicado hecho público en las últimas horas, desde el PP dicen que el alcalde ha enviado un informe a la Consejería de Educación en el que aseguran que en la localidad no hay necesidades en relación a la alimentación infantil, por lo que no cree necesario el uso del comedor escolar. Algo que consideran gravísimo desde el grupo popular porque, de ser admitido por la consejería regional, se estaría poniendo el peligro la apertura del comedor el próximo curso escolar.

Al mismo tiempo, aseguran que el alcalde miente, ya que según sus datos, los servicios Sociales de Guareña han tramitado hasta 40 expedientes de 40 familias para la solicitud de la renta básica y de ayuda social urgente. También mencionan que Cáritas atiende en la actualidad hasta unas 80 familias.

– TEXTO ÍNTEGRO DEL BOLETÍN INFORMATIVO PUBLICADO POR EL PP DE GUAREÑA

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más