La Sociedad Deportiva Local de Cazadores Luis Chamizo, lamenta y rechaza las afirmaciones del alcalde de Guareña, cuando en el pleno del día pasado 5 de agosto señaló que “la sociedad de cazadores no tendrá un lugar para su sede pues es una sociedad que tiene ánimo de lucro”, es decir que su intención y finalidad es el enriquecimiento propio de los socios que la componen, ya que según palabras del alcalde “los cazadores practican el matacuelga, es decir, que lo que matan o cazan es para ellos y para su propio beneficio”, según señalan en un comunicado remitido a esta emisora.

Desde la Sociedad de Cazadores muestran su indignación y repulsa a dichas palabras que demuestran la falta de conocimiento y respeto hacia una de las asociaciones más antiguas y numerosas del pueblo. Además, añaden, que supone una discriminación del alcalde, que dicen también deberían representar a los 350 socios que pertenecen a dicha sociedad de cazadores.

En dicho comunicado, también muestran la solidaridad hacia la Sociedad Local de Pescadores y a todos los aficionados a la caza y a la pesca que en palabras del alcalde “tienen una situación semejante a los cazadores”, añaden.

Desde la sociedad de cazadores, creen que la asociación se merece un local o sede para reuniones, igual que el resto de asociaciones deportivas o culturales del pueblo. Por tanto, exigen la rectificación pública e inmediata de esta conducta que ataca a cientos de cazadores y aficionados a la pesca de Guareña.

Los cazadores finalizan el comunicado diciendo que, la caza es una tradición fuertemente arraigada, que forma parte de nuestra identidad cultural como pueblo y por ello, desde siempre, han estado presente en las diversas manifestaciones sociales, culturales y musicales de nuestro pueblo. Además, añaden, que es parte de nuestra cultura y que seguirán luchando para que lo continúe siendo pese a opiniones y actitudes como las del alcalde.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más