Sigue el cruce de acusaciones entre populares y socialistas de nuestra localidad, sobre el asunto del comedor escolar en nuestra localidad durante este verano.

En esta ocasión, es el Partido Popular de nuestra localidad, quien mediante un boletín informativo repartido a la ciudadanía en las últimas semanas, vuelve a acusar al equipo de gobierno socialista de mentir y engañar sobre este asunto del comedor escolar.

Texto íntegro del Boletín que nos ha llegado a esta redacción:

1.-Según el Psoe en su boletín “Los comedores escolares son una prioridad para el Psoe, por eso lo presentaron en la Asamblea con apoyo de IU y el PP de Monago se vio presionado para votar a favor” (26 de junio)
MIENTEN. Serán una prioridad para el Psoe de Extremadura, en NINGÚN caso para el Psoe de Guareña que desde siempre estuvo en contra tanto cuando se presentó la moción por parte del PP de Guareña sobre el comedor como cuando se aprobó. Nunca tuvo intención de llevarlo a cabo, así lo dijo varias veces el Sr. Alcalde. El PP de Monago votó a favor, el Psoe de Guareña votó en contra de que hubiese comedor en verano.

2.- Según el Psoe en su boletín “las competencias de estos centros son del gobierno de Extremadura”
El PP de Guareña lo que ha dicho siempre es que da igual el centro en el que se haga, siempre que esté acondicionado, lo importante es hacerlo, lo importante es que las familias se beneficien del servicio de comedor en verano. Lo que importan son las personas, y los niños de Guareña SÍ son competencia del Ayuntamiento. EL PSOE HA DEJADO TIRADAS A ESTAS FAMILIAS. ELLOS SI QUE VENDEN HUMO.

3.- Según el Psoe dicen no saber por qué se ha presentado esa moción si ya se había aprobado en la Asamblea de Extremadura.

Una vez más MIENTEN, y lo demuestran palabras textuales del teniente alcalde “La moción del PP se registró en el Ayto. con fecha 6 de junio….y por tanto se registró con anterioridad a la fecha en que se aprobó en la Asamblea” (Acta de Pleno y también en Radio Guareña).

4.- El Psoe dice “querer montar un comedor escolar con personal no cualificado en unas dependencias que no son del Ayto y con unas cuentas propias de barra de bar es vender humo”
Otra mentira más del Psoe de Guareña. Nadie del PP ha hablado de personal no cualificado, defendimos que se contratase a las cocineras del colegio, a otras cocineras, a través de un cáterin o por el Plan de Empleo.

5.- Dice el Psoe “No sólo necesitan Renta Básica y Ayuda Social 40 personas, sino que son muchos más”
El Psoe de Guareña distorsiona la realidad. Creemos que es cierto que hay muchas familias que necesitan ayuda social, por eso HEMOS PRESENTADO LA MOCIÓN DEL COMEDOR, LA DE LA CASA DEL COLEGIO SAN GREGORIO PARA UNA FAMILIA NECESITADA, BAJAR LAS TARIFAS A LOS VECINOS DE GUAREÑA, ETC….PERO EN TODAS ESTAS PROPUESTAS DEL PP DE GUAREÑA EL PSOE VOTÓ EN CONTRA, y se aprobaron con el voto del PP e IU, pero una vez más el Alcalde tampoco lo ha llevado a cabo. ¿Estas son sus políticas sociales?Además un vez más el Psoe miente y se contradice, tan pronto dicen que las familias lo están pasando muy mal, como que en Guareña no hay familias necesitadas que precisen la apertura del comedor escolar.

Y sobre la Renta Básica y la Ayuda Social Urgente hay QUE TENER LA CARA MUY DURA para criticarlo cuando el Psoe gobernó Extremadura durante 28 años y no hizo nada y Monago lo ha puesto en marcha tras 3 años de gobierno.

6.- El Psoe dice que a ver si podemos mostrar el informe donde el alcalde no cree necesario el uso del comedor escolar.
Claro que SI PODEMOS. Palabras textuales del Sr. Alcalde remitidas a la Consejería pertinente:
“No le consta al gobierno municipal que exista una situación grave o de emergencia en relación a la alimentación infantil en la población de Guareña…” Con estas palabras el Sr. Alcalde quería justificar ante la consejería que en Guareña no era necesaria la apertura del comedor escolar (1-07-2014).

7.- El Psoe dice “El comedor comenzó el pasado lunes día 4 de agosto con 7 niños y el Gobex de Monago exige mínimo de 10. El Ayto. sigue trabajando para que el comedor no se cierre”.
FALSO una vez más. El comedor no ha comenzado ni el lunes día 4 de agosto ni hasta el día de hoy y los culpables son el alcalde y el Psoe de Guareña que no han hecho nada para que las familias lo conozcan ¿CUÁNTAS FAMILIAS DE GUAREÑA SABÍAN QUE SE PODÍA SOLICITAR? ¿A CUÁNTAS FAMILIAS SE LES HA INFORMADO QUE EL GOBIERNO DE MONAGO LES DABA DE FORMA GRATUITA DESAYUNO, MERIENDA Y CENA Y ADEMAS PODIAN PARTICIPAR EN ACTIVIDADES EDUCATIVAS, CULTURALES Y DE OCIO COMO ENTRADAS GRATUITAS EN LA PISCINA?

8.- La Sra. Antonia Quirós dice en el “hoy Guareña” : “se llamó a todas aquellas familias con hijos comprendidos en las edades que marca el Decreto de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales que entró en vigor el pasado jueves 31 de julio, y no encontramos a día de hoy ningún niño para asistir al comedor.
MIENTEN. No se llamó a todas las familias en edades comprendidas en el decreto, somos conocedores de muchas familias necesitadas con hijos entre 3 – 16 años a las que no se les ha llamado.

.Y también dice que “en Guareña no hay ahora extrema necesidad” como para acogerse a este plan de ‘comedores escolares’ “porque la situación en estas fechas es de menos necesidad”.

MIENTE DE NUEVO. EN JULIO AUMENTÓ EL PARO EN GUAREÑA EN 32 PERSONAS, LO QUE QUIERE DECIR QUE HAY MÁS NECESIDAD Y NO MENOS.

EL ALCALDE SE HA ENCARGADO DE QUE NO HUBIESE PUBLICIDAD PARA QUE NO HUBIERA NIÑOS SUFICIENTES Y ASÍ NO SE ABRÍA Y DE PASO LE ECHAN LA CULPA A MONAGO. PERO ADEMÁS, LA PROPUESTA DEL PP ERA QUE SI EL GOBEX NO LO SUBVENCIONABA QUE LO COSTEASE EL AYTO., ASÍ ESOS NIÑOS SE HUBIERAN BENEFICIADO DEL COMEDOR

En otros pueblos gobernados tanto por el PP (Castuera) como por el Psoe (Villanueva de la Serena) si se ha llevado a cabo porque el equipo de gobierno se ha encargado de promocionarlo informando a todas las familias.

En resumen, estas son las pruebas que demuestran que el único que miente y toma el pelo a los vecinos de Guareña es el Psoe:
1.- El Psoe votó en contra a la apertura del comedor: Acta de Pleno del Ayuntamiento 30/6/2014.
2.- El PP de Guareña registró la moción del comedor en el Ayuntamiento antes de que se presentase y aprobase en la Asamblea de Extremadura: Acta de Pleno 30 de junio de 2014.
3.- Escrito del Sr. Alcalde a la Consejería de Educación diciendo que en Guareña no existe necesidad de alimentación infantil: 1/7/2014 Apartado nº 2.
4.- Declaraciones de la Sra. Quirós, diciendo que no existe una situación de emergencia en la alimentación infantil: Hoy Guareña 4/8/2014.

JUZGUEN USTEDES

EN VEZ DE MENTIR Y ENGAÑAR A LOS VECINOS PARA CONFUNDIR les PEDIMOS Que expliquen con claridad y verdad:
¿Por qué unos vecinos no trabajan nunca o sólo unos pocos días en el Ayuntamiento, mientras otros están todo el año trabajando, y casualmente siempre los mismos?
¿Por qué hacen contrataciones a dedo sin hacer ofertas de empleo público? ¿No tienen todos los vecinos el mismo derecho?
¿Por qué no aclaran lo ocurrido en la Residencia de Mayores?,
¿Por qué no quieren hacer bolsa de trabajo?
¿Por qué no quieren auditoría de cuentas?
¿Por qué no quieren que la casa del colegio la use una familia necesitada?
¿Por qué permiten que un jubilado siga cuidando el colegio sin contrato ni seguridad social?
¿Por qué se sigue usando este espacio para su propio trabajo y negocio?
¿Por qué no han bajado los impuestos y tarifas municipales como se aprobó en pleno?
¿Por qué no quieren abrir el comedor escolar?
¿Por qué tienen el pueblo sucio, los parques están abandonados, los puntos de recogida de basuras están hechos un asco, con olores nauseabundos y poco saludables?
¿Estarán esperando a que se aproximen las elecciones para limpiarlos y acondicionarlos?

¿POR QUÉ MIENTEN? ¿QUÉ OTROS INTERESES OCULTAN? ¡¡¡VERGONZOSO!!!

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más