Hace unos días el PSOE de Extremadura informaba de la celebración de primarias para el elegir al que será el próximo candidato regional socialista a la presidencia de la región. Unas primarias que están convocados para el próximo 19 de octubre.

El sábado pasado el comité regional del PSOE aprobaba oficialmente el calendario de las primarias, por lo que se daba el pistoletazo de salida a la presentación de candidaturas.

El primero en presentar su candidatura, la del actual Secretario Regional del PSOE, Guillermo Fernando Vara, que tiene que recoger un mínimo de 1040 avales antes del próximo 29 de septiembre, para que dicha candidatura sea oficial. Por ello este lunes tiene previsto visitar la ciudad de Don Benito esta mañana y la nuestra localidad en torno al mediodía y esta tarde, según confirmaban desde el PSOE a nivel local.

Primarias el próximo 19 de octubre

El Comité Regional del PSOE ha acordado la fecha del 19 de octubre en su reunión del pasado sábado, además de decidir que esa misma jornada, sea la fecha de celebración de las primarias, en este caso cerradas, para elegir a los candidatos para los municipios mayores de 20.000 habitantes.

En el caso de las primarias cerradas (las de aquellos candidatos para localidades de más de 20.000 habitantes), el plazo de presentación de avales comienza este lunes día 22, y concluirá el próximo 6 de octubre.

Por su parte el Comité Provincial del PSOE de Badajoz, ha acordado también la ampliación de dicho proceso de primarias para la elección de candidaturas a alcaldías a ciudades mayores de 10.000 habitantes.

El secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, ha informado al Comité Provincial del calendario y procedimiento a seguir por las agrupaciones socialistas de la provincia durante estas próximas semanas. Lemus ha afirmado que el PSOE «nuevamente» con las primarias se pone «a la vanguardia de la vida política», con un «hecho novedoso que marca el paso de la regeneración democrática de la vida política».

Por otro lado, el Comité Provincial del PSOE de Badajoz ha aprobado la Comisión de Garantías Electoral, la cual velará por la «transparencia» y el «cumplimiento» del reglamento del proceso electoral orgánico, y en el que uno de sus miembros, está Abel González Ramiro, secretario General del PSOE de Guareña, en categoría de suplente.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más