El hasta ahora único candidato a las primarias, que el PSOE de Extremadura realizará el próximo 19 de octubre, para elegir a la persona que representará a los socialistas en los próximos comicios autonómicos ha pasado este lunes unas horas por Guareña.

Guillermo Fernández Vara afirmaba que ha recaudado ya ‘unos cuantos avales’, de la militancia socialista de nuestra localidad. Cabe recordar que para proclamarse oficialmente candidato debe obtener antes del próximo 29 de septiembre unos 1040 avales en toda la región.

Aprovechando su visita a nuestra localidad, en la que ha estado acompañado por Abel González Ramiro, Secretario General del PSOE de Guareña, del resto del órgano de dirección del partido y de varias concejales del grupo socialista local en el ayuntamiento, ha querido preocuparse por el tema de la renta básica, visitando el domicilio de una persona que la solicitó y que no le ha sido concedida. Por ello, ha puesto como ejemplo a dicha familia, que cuenta solo con ingresos temporales y con seis hijos, que no tiene acceso ni a la renta básica ni a las ayudas de emergencia.

[jwplayer config=»rgcom2″ mediaid=»10510″]

A este respecto, Fernández Vara, respondía a preguntas de la prensa, que la solución a este gran problema que tiene Extremadura es “acercar las normas a la realidad de la gente”, y declaraba que si el PSOE vuelve a presidir el ejecutivo regional “la renta básica será un derecho subjetivo y no una convocatoria de subvenciones”, en referencia a si sale adelante la reforma que hay planteada en este momento en la Asamblea de Extremadura.

Fernández Vara también ha propuesto sacar adelante un Plan de Empleo Social en conjunto con los Ayuntamientos, para permitir que algunas familias tengan unos ingresos dignos.

Acuerdos con otras formaciones

El secretario de los socialistas extremeños hablaba también durante su su visita a nuestra localidad de lo difícil que es el encontrar acuerdos con otras formaciones con las que discrepan de forma absoluta, por ejemplo, en el modelo fiscal, en referencia al PP. Por el contrario reconoce que si hay otras formaciones con las que comparten la forma de ver la sociedad y los valores y sería más fácil entenderse.

[jwplayer config=»rgcom2″ mediaid=»10511″]

«A veces es darse un buen baño de realidad»

Guillermo Fernández Vara dice que para saber de verdad afrontar y conocer los problemas reales de la ciudadanía «a veces es bueno darse un baño de realidad«, asumiendo que a él pudo pasar en el pasado, algo de lo que ha dicho se siente arrepentido, además de insistir en que hay que cambiar completamente la manera de entender la política y que cada vez más hay que hacer política desde la cercanía al ciudadano.

[jwplayer config=»rgcom2″ mediaid=»10512»]

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más