Texto íntegro del comunicado de IU en Guareña:

Tras lo sucedido durante el desarrollo del último Pleno Ordinario, Izquierda Unida manifiesta lo siguiente:

– Los Plenos del Ayuntamiento de Guareña desde siempre se han caracterizado por el respeto y la falta de incidentes a pesar de los fuertes debates entre los distintos Grupos Políticos.

– Los sucesos del último Pleno, con la intervención de la Policía Local, para nada contribuye a la imagen que los representantes de los ciudadanos debemos de dar, ni es lo que espera los ciudadanos de sus representes locales, y ni mucho menos favorece la solución de los problemas cotidianos de los vecinos de Guareña.

– Es la primera vez en los 35 años de democracia que se expulsa de un Pleno del Ayuntamiento de Guareña a un concejal.

– Entendemos que el Alcalde debía de haber dado un segundo turno de palabra, puesto que el tema en sí, la Cuenta General, lo requería.

– El Grupo Municipal de Izquierda Unida no tenía previsto una segunda intervención, a no ser por alusiones. Durante el trascurso de la Comisión Especial de Cuentas celebrada en fecha de 29 de Mayo de 2014, Izquierda Unida debatió sobre la misma por espacio de más de hora y media (la Cuenta General se compone de más de 500 documentos y anotaciones contables, la misma se nos entrega con antelación para su estudio), motivo este de no tener previsto una segunda intervención.

– La referencia del Portavoz del Grupo Municipal Popular sobre una Moción presentada por Izquierda Unida y aprobada por unanimidad es en referencia a ruegos y preguntas, el resto del desarrollo del Pleno está regulado por el R.O.F ( artículos 91,92,93,94 y 95).

– Respetamos, pero no compartimos, abandonar el Pleno por parte del Grupo Municipal Popular (al Portavoz de Izquierda Unida en ocasiones tampoco se le ha concedido la palabra a pesar de ser directamente aludido).

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más