Este martes se ha iniciado una nueva convocatoria de huelga en el sector educativo de tres días, convocada en esta ocasión por la Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes.

En lo que respecta a nuestra localidad, el IES Eugenio Frutos, está sufriendo hoy un alto nivel de seguimiento, según palabras de su director, Mateo Borreguero, que cifraba ese seguimiento en torno al 90 por ciento aproximadamente desde 3º de la ESO hasta 1º de Bachillerato. En 2º de Bachillerato, el seguimiento es menor de en torno al 20% según confirmaba Borreguero.

También todos los alumnos del Ciclo Formativo de FP que se imparte en nuestra localidad se han sumado a estas jornadas de huelga en el sector.

Una huelga de 72 horas

La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes han llamado a estudiantes, becarios, padres, profesores y a todos aquellos que se han visto afectados por los recortes en educación a una huelga «masiva» para los días 21, 22 y 23 de octubre en la que pedirán la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert.

«La huelga va a ser masiva, vamos a volver a paralizar la educación como ya hemos hecho desde que llegó Wert. Pediremos la dimisión de Wert. El Gobierno está más débil que nunca. Si pudimos echar a Gallardón por qué no a Wert o a Ana Mato», ha subrayado a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

La Federación de Enseñanza de CC OO manifestó su apoyo a la convocatoria, tras conocer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 en materia de Educación. La movilización también está apoyada por IU, Podemos Círculo Educación Madrid, CCOO, UGT, diferentes mareas y otros colectivos sociales pero, a diferencia de otras ocasiones, no es convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que incluye a los padres de la Ceapa.

Huelga política, para el Gobierno

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha calificado este martes de «política» la huelga de alumnos. En rueda de prensa, Gomendio ha constatado que entre los convocantes no están ni la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, ni asociaciones de padres de alumnos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más