El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Guareña aprobó el pasado jueves la adhesión a un convenio entre la Jefatura de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), que supondrá una serie de ventajas para la ciudadanía en el caso de algunas gestiones administrativas.

Dicho acuerdo de adhesión quedó aprobado con los votos favorables de los seis concejales del grupo socialista, del concejal de Izquierda Unida, y la abstención de los seis concejales del grupo municipal popular.

Entre la serie de ventajas para la ciudadanía que tiene la adhesión a dicho convenio es la de permitir  la gestión del cambio de municipio del permiso de conducir, sin necesidad de desplazarse fuera de la localidad. A la misma vez se podrá consultar, previo consentimiento y autorización, todos los datos que están en la Jefatura Provincial de Tráfico, estando de ahora en adelante los datos más actualizados, por lo que es más fácil localizar a la hora de posibles comunicaciones a los ciudadanos.

Otra de las ventajas es repercutirá a su vez en el parque de vehículos ‘empadronados’ en Guareña.

El pleno aprobó también otros puntos.

Dicho pleno también aprobó el pasado jueves la modificación de la ordenanza fiscal de las tasas del Cementerio Municipal de Guareña, concretamente se aprobó la nueva tasa de lo que costará la construcción de varios columbarios de nueva construcción, para alojar las urnas con las cenizas para usuarios que sean incinerados.

La tasa municipal quedó aprobada en ese pleno con los votos favorables del PSOE e IU, y la abstención del PP. Una tasa fijada en 104,46 euros cada uno de ellos.

También quedó aprobado el adaptar los Estatutos del Consorcio de Usuarios para la Conducción de Abastecimiento de Agua de la Margen Izquierda de los Ríos Zújar y Guadiana con los votos favorables del PSOE e IU y la abstención del PP.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más