PODEMOS Guareña ha convocado la próxima semana una asamblea abierta en el Centro Cultural de nuestro municipio, en la que se debatirá la intención de estudiar la posibilidad de promover en el pueblo una agrupación de electores con vistas a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo de 2015.

Se trata de aprovechar la oportunidad que nos da el evento electoral municipal para hacer un llamado a la ciudadanía que se articula en múltiples fórmulas -desde Asociaciones de Vecinos hasta espacios de afinidad cultural- para recuperar nuestro municipio, según comunican en el texto enviado a esta redacción.

Lo hacemos sin las dificultades que entraña pedir un compromiso político con unas siglas estables y partidarias, sino con un instrumento nuevo, heredero, eso sí, de unas señas de identidad -las del 15M y las de PODEMOS-, genuinamente ciudadano y hecho a sí mismo en función de las características de la localidad, continúan.

Desde su punto de vista esta agrupación de electores debe tener unos mínimos como son: todas las posiciones en las listas electorales deben estar abiertas a ser decididas por la ciudadanía y haber paridad por cuestión de genero.

Dicen que la finalidad de dicha reunión no es más que evaluar las fuerzas y las ganas que tiene el pueblo de Guareña de implicarse y hacer política «sin dejar que nadie la haga por nosotros», afirman.

Además, proponen una serie de pasos a seguir tras esa asamblea abierta que pasan por elegir la formula que mejor encaje con el ‘ánimo local, proceder a la recogida de firmas para la constitución de la Agrupación de Electores, que en el caso de nuestro municipio son necesarias un total de 100 e iniciar un proceso de recogida de demandas ciudadanas para incorporarlas a un futuro programa electoral municipal y posteriormente presentar la candidatura ante la Junta Electoral de Zona.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más