José Antonio Echavarrí, consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del ejecutivo regional, ha destacado esta mañana, en su visita a la fabrica HaciendasBio de nuestro municipio, el potencial de nuestra región en la agricultura ecológica.

El consejero ha estado acompañado en esta visita por Jesús Barrios, director General de Agricultura y Ganadería, de representantes de dicha empresa, y por miembros del Partido Popular de nuestra localidad, entre otros.

Extremadura, ha dicho, “es la tercera comunidad autónoma en producción ecológica”, y el Gobierno autonómico es consciente de ese potencial destinando recursos y medidas para la expansión internacional de los productos agroganderos ecológicos de la región, siempre en connivencia con los usos tradicionales de agricultores y ganaderos, según informa el Gobex en nota de prensa.

Además, ha destacado que la región cuenta con un total de 2.979 explotaciones de agricultura ecológica y 194 ganaderas, casi 81.000 hectáreas cultivadas, un centenar de elaboradores-transformadores de productos, 35 comercializadores y 2.359 hectáreas dedicadas a los frutales ecológicos.

La fábrica

HaciendasBio cuenta actualmente con 320 hectáreas y 7 millones de kilos producidos anualmente, según ha manifestado el consejero, que ha felicitado a sus responsables por su trabajo y su liderazgo en este campo en frutas y hortalizas en sus 10 años de historia.

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más