Rafael Carballo no dimitirá como alcalde de Guareña, mientras el grupo socialista, que sostiene al actual equipo de gobierno, le siga manteniendo su apoyo, tal y como dijo ayer en el pleno extraordinario solicitado la semana pasada por los concejales integrantes del Partido Popular de Guareña.

Al final de ese pleno, en el que los populares solicitaban la dimisión del primer edil municipal, se produjo la votación, que dio a los populares mayoría con seis votos a favor, cinco votos en contra, los del grupo socialista, y dos abstenciones, una del PSOE, de la concejal Petra Mª Carrasco, y otra de Izquierda Unida.

En la actual normativa vigente, no existe la figura de ‘petición por parte del pleno de la dimisión del alcalde’. La única forma de solicitarla formalmente es a través de la moción de censura, a la que aludieron ayer durante el pleno, tanto el concejal de Izquierda Unida, Pedro José Pascual Salguero, como por el propio alcalde, espetando al portavoz del grupo popular Jesús Guisado, que porque no la han presentado. Cabe recordar, que la presentación de la moción de censura, lleva consigo la presentación de un candidato alternativo, y de un programa de gobierno.

Además, Carballo anunció que en los próximos días se producirá una remodelación de las delegaciones atribuidas a los diferentes concejales del gobierno municipal, para afrontar el último tramo de la legislatura, además de decir, que muy posiblemente, no se volverá a presentar a las próximas elecciones municipales convocadas para el mes de mayo de 2015.

Después del extraordinario se celebró la última sesión del año en la que “hubo sorpresa”.

Tras un receso de cinco minutos, se produjo el último pleno municipal del presente año.

Tras abrir la sesión, el alcalde pronunció unas palabras para felicitar las fiestas de navidad, para posteriormente, dejar la presidencia de dicho pleno, esgrimiendo razones personales, al actual teniente de alcalde, Juan Carlos Romero, que desde hace unos meses ya está jubilado, aunque sigue manteniéndose en sus funciones dentro del ayuntamiento, para que presidiera esta  sesión que tradicionalmente sirve, mientras que no haya temas importantes que debieran tratarse en el pleno, para que los diferentes portavoces municipales feliciten las fiestas navideñas que se avecinan a todo el pueblo de Guareña.

Esta tarde a partir de las 19:00hrs podrán escuchar íntegramente estas dos sesiones plenarias tanto en radio Guareña como en nuestra web.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más