Este viernes el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, inauguraba una base permanente del Plan Infoex en la vecina localidad de Manchita, situada en la carretera que une dicha localidad con Guareña.

El acto, además ha contado con la presencia del director General de Medio Ambiente Enrique Julián Fuentes, de representantes del Ayuntamiento de Manchita, así como miembros del PP de nuestra localidad.

Este centro, además del retén de Manchita, alberga un helicóptero de extinción de incendios forestales, Kamov con capacidad para 4.500 litros de agua, contratado por el Ejecutivo autonómico, así como a su tripulación.

Además, se ha construido una nueva helipista, y una balsa estanca para la ubicación del depósito de combustible, según ha explicado el consejero en la inauguración. La base cuenta también con una nave cochera, con zona de estacionamiento de vehículos de extinción y espacio para taller; zona cubierta de aparcamiento de vehículos de los trabajadores, y un edificio de usos múltiples equipado con todo lo necesario para reuniones y descansos, según ha informado el ejecutivo regional en nota de prensa.

Echávarri ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Manchita en la cesión de los terrenos y actuaciones como la acometida de agua, luz y saneamiento, red de drenaje y construcción de viales. Esta colaboración entre administraciones, ha dicho, es fundamental para el beneficio de los ciudadanos, ha calificado el responsable de medio ambiente.

Nuevas infraestructuras

El consejero ha destacado que el Gobierno de Extremadura ha destinado más de 30 millones de euros para nuevas infraestructuras del Plan Infoex, que han repercutido en la mejora de la seguridad y de las condiciones laborales de todos los trabajadores; a los que ha agradecido “la gran labor que realizan”.

Entre esas inversiones, da explicado, destacan la construcción de tres helibases (Serradilla, Plasencia y esta de Manchita), 8 nuevas cocheras y 3 nuevas torretas de vigilancia; además de la mejora en los accesos a torretas de 44 kilómetros de pistas y caminos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más