Izquierda Unida en Guareña, ha solicitado oficialmente que el Ayuntamiento de Guareña se adhiera a los apagones de luz previstos para este martes, a partir de las 21:30hrs, y durante cinco minutos, en señal de protesta ante los continuos incrementos del recibo de la luz.

La propuesta pasa por bajar los diferenciales de las luces de casa y colocar una vela en la ventana, simbolizando así la unión a la campaña. Cabe recordar, que a esta iniciativa, ya han anunciado su adhesión varios ayuntamientos de todo el territorio nacional.

Según informa en su escrito la formación izquierdista de Guareña que ante el reiterado incremento de la factura eléctrica de los hogares y negocios locales, regionales y nacionales.,  y con la continua subidas de los últimos años se ha llegado a un nuevo concepto denominado la pobreza energética (ingresos bajos + energía doméstica en aumento + deficientes niveles de eficiencia energéticas en viviendas). La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que esto afecta a la calidad de vida de las personas.

En su escrito dan una serie de razones, por los que la ciudadanía debería adherirse también a dicha campaña. Por ejemplo que España, cuenta con uno de los recibos más caro de toda Europa. Que nuestro país, es el cuarto de toda la UE que tiene más hogares incapaces de mantener una temperatura adecuada en las casas, o que durante los meses de frío, el 9% de los hogares se declara incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada, en total unos 4 millones de personas, y por último que unos siete millones de personas tienen dificultades para el pago de las facturas energéticas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más