Abel González Ramiro ha sido investido este sábado como nuevo Alcalde de Guareña para los próximos años, en la sesión de constitución de la nueva corporación municipal que se ha realizado este mediodía ante un abarrotado salón de sesiones del consistorio de nuestra localidad.

Lo primero en constituirse fue la Mesa de Edad que ha estado presidida por Ángela Mancha y Juan Carlos Fernández, concejales electos de mayor y menor edad, respectivamente, que junto con Teresa Román, secretaria del ayuntamiento, han sido los que han presidido dicha sesión plenaria.

Tras comprobarse las credenciales de cada uno de los ya concejales han ido tomando posesión de su escaño, tras jurar o prometer sus cargos ante un ejemplar de la constitución y un crucifijo. Como dato curioso, decir que ocho concejales han usado la fórmula de la promesa, uno ha optado por el juramento, y cuatro han optado por el uso de ambas.

Posteriormente, se ha procedido a la elección del alcalde, dando como resultados 7 votos afirmativos de los concejales del PSOE, un voto favorable a Eva García de la PCG, y 5 abstenciones, provenientes en este caso del los cuatro concejales integrantes del PP, y del único concejal de IU.

Tras dichos resultados, ha sido proclamado González Ramiro, como nuevo alcalde, y el ya regidor saliente Rafael Carballo, le ha entregado el bastón de mando municipal.

Finalmente, antes de levantar la sesión, el ya alcalde, ha pasado el turno a los portavoces de los diferentes partidos de la oposición, para que dirigieran unas palabras, siendo el mismo, en cerrar dicho pleno de constitución con el que arranca la décima legislatura municipal en Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más