El Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, ha sido designado este mediodía presidente de la Mancomunidad de Municipios del Guadiana, cargo que ostentará y que compatibilizará junto con la alcaldía de nuestro municipio, durante los próximos cuatro años. Además formarán parte de dicha institución Ángela Mancha y Pedro José Pascual Salguero, representantes del PP e IU en nuestra localidad, respectivamente.

González Ramiro, que no ha recibido ningún voto en contra, y que sustituye también en este cargo al ex-alcalde de Guareña Rafael Carballo, ha sido designado como presidente de dicha institución, en la Asamblea Constitutiva que ha tenido lugar este mediodía en Medellín, sede de la misma.

En esta misma sesión ha sido elegido Antonio Aguilera Valverde, alcalde de la entidad local menor de Ruecas como vicepresidente de la Mancomunidad.

Según informa la mancomunidad, el resto de la corporación estará formada por representantes de todas las localidades pertencientes a la misma, Cristina, Manchita, Mengabril, Santa Amalia, Valdetorres, Medellín y las Entidades Locales Menores de Torrefresneda, Ruecas, Gargáligas, El Torviscal, Hernán Cortés, Vivares y Valdehornillos.

Cabe recordar que dicha mancomunidad del ‘Guadiana’ responde al proceso de vertebración territorial en base a Mancomunidades Integrales, impulsado desde la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura conforme a los criterios recogidos en un decreto del año 2004 y  posteriores, que regulan el Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura, según se recoge en su web.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más