El Consejo de Gobierno regional celebrado esta mañana en Mérida, ha nombrado al guareñense Juan Pedro León Ruíz como nuevo Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), dependiente de la Consejería de Empleo y Educación. Se da la circunstancia, que León ya ocupó este cargo durante la primera etapa de Guillermo Fernández Vara al frente de la presidencia de la Junta de Extremadura.

León tiene actualmente 51 años, nació en Guareña, está casado y es padre de dos hijos. Es diplomado en Profesorado de Educación por la Universidad de Extremadura y ha cursado estudios de Sociología en la UNED.

Desde el 1986 y hasta 2001 ejerció como profesor de adultos en nuestro municipio como funcionario del INEM y como técnico de empleo de la Junta de Extremadura. En ese año fue designado coordinador General de Organización, primero en el Sexpe y después en la Consejería de Economía y Trabajo.

Además, ha sido miembro del Consejo General de Empleo de Extremadura, y ha estado presente en varias comisiones de trabajo estatales para el diseño del Sistema Nacional de Empleo y para la coordinación de las políticas de empleo nacionales y autonómicas.

En la actualidad, vive en Don Benito y es administrador y creador del portal web EMPLEOSFERA, destinado a proporcionar herramientas útiles del ámbito laboral para facilitar el trabajo de los profesionales y organizaciones.

Mas nombramientos en las distintas delegaciones

Por otra parte, en el mismo Consejo de Gobierno se han aprobado otros nombramientos como el de Elisa Barrientos como directora del Instituto de la Mujer de Extremadura y Rosa Balas como directora general de Acción Exterior.

En la Consejería de Hacienda y Administración Pública, se ha nombrado a Isidoro Novas como secretario general de Presupuestos y Financiación y a José Manuel Jover como director general de los Servicios Jurídicos.

En el área de la Consejería de Economía e Infraestructuras, se nombrado a Antonio Ruiz como nuevo secretario general de Economía y Comercio, Ana María Vega Fernández será la nueva directora general de Empresa y Competitividad y a Jesús Alonso Sánchez el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales se ha designado a Pilar Guijarro como directora general de Salud Pública.

Por último la deportista Conchi Bellorín ha sido nombrada directora general de Deportes.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más