El pleno ordinario celebrado este pasado martes 6 de octubre, aprobó con los votos favorables de los siete concejales del PSOE, más los dos concejales pertenecientes a IU y a PCG respectivamente, y con la abstención de los 4 integrantes del PP, las cinco propuestas presentadas por el equipo de Gobierno, que serán desarrolladas con cargo a los fondos de la AEPSA para este ejercicio, según información facilitada por el Concejal de Obras del Ayuntamiento de Guareña, Juan Carlos Fernández Serrano.

Dicho montante total, que asciende a los 369.000 euros, surge del aporte de 232.000 euros del INEM, de los 34.400 de la Junta de Extremadura, y de los 57.800 euros que aporta el propio consistorio local para materiales y mano de obra.

Se llevarán a cabo un total de cinco obras

Las obras que se van a poner en marcha próximamente, con cargo a la AEPSA, son los acerados y el abastecimiento de electricidad de la calle Luis Cernuda, en el tramo comprendido desde la esquina de la calle Luis Chamizo hasta la Avenida de la Constitución, con un montante presupuestado de 172.200 euros. Esta misma acción se llevará a cabo entre la Avenida de San Ginés y el tramo de la Carretera de Don Benito, debido a la existencia de una tubería de abastecimiento general al pueblo que se ha roto ya en varias ocasiones. Esta acción tiene un total presupuestado de unos 89.200 euros.

El tercero de los planes es el acondicionamiento de zonas verdes en la Carretera Don Benito, en los cuales se pondrán setos y palmeras para así continuar con la misma estética. En esta acción, que tiene un coste de unos 65.000 euros, colaborarán los alumnos del Plan @prendizext que se lleva a cabo actualmente en nuestra localidad.

También se pretende adecuar el Patio del Colegio Público ‘San Gregorio’, haciendo unas mejoras por valor de unos 33.200 euros, y se construirá una pista de petanca en el parque cercano a la Residencia de Mayores, con un total presupuestado de 9.800 euros.

Contribuciones Especiales

Asimismo, el pleno votó la urgencia de tratar el tema de las contribuciones especiales asociadas a las dos primeras obras de dichos planes de la AEPSA, el abastecimiento de electricidad de la calle Luis Cernuda y en la Avenida San Ginés, respectivamente.
Votaron favorablemente, los concejales del PSOE, IU y PCG y la abstención de los cuatro integrantes del PP.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más