El Ayuntamiento de Guareña, avalado por la unanimidad de los 13 concejales de las cuatro formaciones políticas con representación municipal, recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada a finales del mes de diciembre por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre la delimitación del área de influencia de la entidad local menor de Torrefresneda, reconociéndole a esta un total de casi 5.700 hectáreas de terreno.

gaspar-morilllo-torrefresnedaGaspar Morillo, actual alcalde pedáneo de Torrefresneda, quién fue invitado por la corporación a formar parte del pleno de ayer, tomó la palabra para invocar al consistorio guareñense a ‘dejar las cosas como están’ y no presentar el recurso ante el Tribunal Supremo.

Finalmente y tras un intenso debate de dicho punto del orden del día por las diferentes formaciones políticas, se votó de forma favorable a presentar recurso. Decisión que se tomó ante la presencia de numerosos vecinos tanto de Guareña como de Torrefresneda que incluso, fletaron un autobús para estar presentes en el pleno.

Al mismo tiempo, tanto PSOE, PP, IU y la PCG, votaron también de forma unánime la solicitud de convocar reuniones con los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura para promover actuaciones frente e dicha resolución dictada por alto tribunal de justicia regional, y también promover la modificación de algunos artículos de la Ley de Mancomunidades y Entidades Locales Menores, aprobada al año pasado en el parlamente regional, algo en lo que se mostró en contra el alcalde de Torrefresneda.

Finalmente todas las formaciones políticas se mostraron favorables a iniciar un periodo de negociación entre las dos partes, aprovechando ‘el tiempo extra’ hasta que el Supremo se pronuncie, para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los vecinos de Guareña como a los de Torrefresneda.

* RECORDAMOS: Podrán escuchar la emisión íntegra del pleno este viernes a partir de las 19:00hrs tanto en la radio como en esta página web.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más